Actualidad

Luz verde para la marca Naranja de Valencia

La citricultura valenciana está de enhorabuena, puesto que ha nacido oficialmente la marca Naranja de Valencia. Es un proyecto liderado por la IGP Cítricos Valencianos junto con la “Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia” y que tiene como objetivo la promoción de las Naranjas y Mandarinas cultivadas y procesadas en la Comunidad Valenciana, amparadas bajo la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”. Se presentará el 5 de octubre en la feria Fruit Attraction, en Madrid.

Según explica José Barres Gabarda, presidente de IGP “Cítricos Valencianos”, “Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia son las marcas creadas por la IGP Cítricos Valencianos con el objetivo de impulsar el reconocimiento como marca de los cítricos valencianos amparados bajo nuestra figura de calidad”.

“IGP Cítricos Valencianos cede a la “Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia” el uso de las marcas “Naranja de Valencia”, “Mandarina de Valencia”, “Valencia Orange” y “Valencia Clementine”. Únicamente habrá un canal de comercialización, Original Valencia S.L. es la única empresa autorizada por la Asociación para la comercialización de dichas marcas”, explica Barres Gabarda.

Además, el presidente de “Naranja de Valencia”, Abel Alarcón, declara que “la Asociación está compuesta por la IGP Cítricos Valencianos y por tres empresas inscritas en el registro de la IGP: Agrios Selectos S.L., Germans Fuster S.L. y Tresfrut S.L.”.

Además, Alarcón apunta que “las empresas que componen nuestra Asociación se definen por una larga experiencia de comercialización de cítricos. Nuestro compromiso con la calidad y el servicio, nos ha llevado a trabajar con las principales empresas de distribución tanto en España como en el extranjero. Contamos con más de cien años de experiencia acumulada en la comercialización de cítricos y con una capacidad de envasado que supera los 50 millones de kilos de fruta por campaña”.

Dentro del mismo contexto, el responsable de esta nueva marca señala que “entre las 44 variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP “Cítricos Valencianos”, solo se comercializarán bajo estas marcas las más selectas, 16 de naranjas y 13 de mandarinas, con unos requisitos de calidad más exigentes si cabe que los de la propia IGP”.

El logotipo de la marca y los envases han sido diseñados por el prestigioso estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, consiguiendo el objetivo propuesto al crear una marca elegante y actual, que a la vez respeta el estilo tradicional del sector.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace