Actualidad

Madrid: 25 años de «solo cocido» en Casa Carola

La temporada 22-23 en este mítico restaurante del Barrio de Salamanca va a ser inolvidable, se cumplen cinco lustros desde que se asentara en la calle Padilla un restaurante con nombre de mujer -de la cocinera por la que abrió- en el que de menú, siempre y exclusivamente, hay cocido madrileño Para festejar este 25 aniversario de una manera especial, nada como seguir haciendo lo mismo que les ha llevado a llenar su sala casi a diario…

Érase una vez la historia de amor entre un hombre y un cocido. El hombre era Jaime Rivero, y el cocido, el de un restaurante en Aranjuez en el que seguramente no se volvió a comer uno igual, porque el día que sus destinos se cruzaron nació una idea e inmediatamente después una propuesta -la de Jaime a su cocinera, Carola, de montar un restaurante con su nombre- que se materializó hace ya 25 años y que hoy sigue candente. El concepto de Casa Carola (Padilla, 54. Local derecha. Madrid. Tel. 91 401 94 08. www.casacarola.com) era tan único como su minuta, que solo consta de ‘un’ plato -aunque no uno cualquiera-, con el que han conseguido enamorar también a miles de clientes, reincidentes y de paso, a lo largo de este cuarto de siglo.

Una receta que sigue intacta

La receta de Carola era perfecta y sigue intacta. Aunque ni ella ni Jaime estén con nosotros desde hace años, al último le suceden sus dos hijos, Chilo y Jaime Jr., y en el 54 de la Calle Padilla siguen trabajando con la misma fórmula: su cocido se sirve de septiembre a mayo y siempre en tres vuelcos con todas las viandas sobre la mesa, para comer a demanda. Pero antes del festín, un aperitivo para abrir boca, su Croqueta de cocido, que llega con copa de cava nada más sentarse a la mesa. Después viene la Sopa de fideos recién hecha; los Garbanzos segovianos con patata nueva y verduras frescas; y las Carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña. Para terminar, porque siempre hay sitio para el dulce, postre casero, café y chupito, con el que por fin nos podremos quitar su icónico y útil babero.

25 años para recordar

La temporada 2022-23 que acaba de comenzar será sin duda especial para el equipo, que seguirá cocinando su infalible receta mientras recibe el cariño de tantos clientes y amigos que les han hecho llegar hasta aquí. Además, para que este cuarto de siglo no se olvide están preparando un libro con su historia.

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

12 horas hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

12 horas hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

13 horas hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

13 horas hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

14 horas hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

14 horas hace