Con una propuesta auténtica, donde se honra la tradición tabernera madrileña con un toque contemporáneo, Iván Morales y Álvaro Castellanos reivindican desde su último proyecto el papel de la barra como pieza clave de la cultura gastronómica. Ese espíritu auténtico y castizo se traslada también al exterior con la nueva terraza de Arzábal Bernabéu, ubicada en el exterior del templo madridista.
El estadio Santiago Bernabéu no solo late al ritmo del fútbol, también se ha convertido en uno de los nuevos hotspots gastronómicos de Madrid. Y buena parte de ese nuevo impulso lleva el sello del Grupo Arzábal, que ha apostado por llevar su concepto de taberna contemporánea a este enclave emblemático. En Arzábal Bernabéu, la barra no es solo para pedir una caña o picar algo rápido, es el alma del lugar. Como ya hacían en Arzábal Retiro, toda gira en torno a un producto bien trabajado y un ambiente castizo, pero con ese punto canalla que engancha. La barra se vive, se comparte y se disfruta, convirtiéndose en el lugar perfecto para charlar, brindar y dejarse llevar por el buen comer.
Aquí, el concepto de barra va más allá de lo funcional para convertirse en un homenaje a la tradición tabernera madrileña, un tributo a una forma muy concreta y especial de disfrutar de la gastronomía, en la que el taberneo se convierte en arte. Es una manera distinta de entender la cocina y la convivencia, con la barra como punto de encuentro, de celebración y de sabor.
De acuerdo con Iván Morales “la cocina de Arzábal Bernabéu nace del respeto al producto y del gusto por hacer las cosas bien, apostando por una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la tradición con un toque actual”. En este nuevo enclave madrileño se respira ese espíritu informal que caracteriza a la casa.
En la carta brillan algunos de los platos más representativos del universo Arzábal, herencia de sus espacios en El Retiro y El Jardín. Clásicos que han conquistado paladares, como los embutidos seleccionados, la oreja en versión arzabalera con su famosa salsa brava, la imponente Gilda de atún XXL o las croquetas de jamón con leche de oveja latxa, uno de sus imprescindibles. Una propuesta gastronómica, basada en la calidad y el sabor, que encuentra en la barra su mejor escenario. Además, cuenta con una cuidada bodega y una amplia variedad de referencias también disponibles por copas.
Como bien resume Álvaro Castellanos, “somos de bares de toda la vida y queremos enorgullecernos de eso, por eso rendimos homenaje en el barrio de Bernabéu con nuestra taberna de toda la vida con un toque disfrutón”. Ese espíritu auténtico y castizo se traslada también al exterior con la nueva terraza de Arzábal Bernabéu, ubicada en pleno corazón del templo madridista. Un espacio con mesas altas, perfecto para compartir y disfrutar de una cocina honesta con la llegada del verano.
Los vinos de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, elaborados exclusivamente a partir de…
El chef Juan D’Onofrio traslada su propuesta gastronómica a Carousel hasta el 12 de julio.…
A pesar de su todavía corta trayectoria, La Diez (Calle de Santa María, 43. Madrid)…
El Gran Libro del Atún de José Carlos García Rodríguez es el título del nuevo libro…
Vitelite24 avanzará hacia una viticultura sostenible y de calidad mediante el desarrollo de métodos innovadores…
La voz del diseñador francés acompaña en algunos puntos de interés a los turistas en…