Se anuncia una interesante colaboración. Para el restaurante madrileño Insurgente (Mercado de Chamberí) y la pastelería Itama no hay límites en la imaginación: la joven pastelera Irene Amat convertirá dos de los platos más populares del restaurante en postres. Una colaboración de edición limitada solo disponible el 29, 30 y 31 de mayo en la pastelería Itama en Madrid (C/ Abtao, 4). Además, Insurgente ofrecerá uno de los postres más queridos de Itama ‘Manzana, lima y kiwi’ en el Mercado de Chamberí durante el mismo periodo. En la imagen, Irene Amat, de Itama, entre Genaro Celia y Agustín Mikielievich, de Insurgente.
La admiración y el cariño entre profesionales del sector permite colaboraciones únicas. Itama, pastelería artesanal de autor, centrada en el sabor y la selección de materias primas de alta calidad, dirigida por la joven pastelera Irene Amat, ha hecho posible que dos de los platos más exitosos de Insurgente se conviertan en cuidados y delicados postres.
Esta colaboración de edición limitada, solo disponible en la pastelería Itama en Madrid los días 29, 30 y 31 de mayo, sorprenderá con dos elaboraciones basadas, por un lado, en el icónico pan bao casero de brisket con salsa de chiles fermentados y polvo de chile morita y, por otro lado, en el plato de fideo udon con salsa de calamar a la brasa, guanciale y queso San Simón.
La pastelería Itama, donde cada creación está cuidadosamente elaborada para ofrecer un producto que deleite tanto al paladar como a la vista, ha transformado ambos platos en delicados dulces. El bao que versiona Itama es una mousse de coco y especias, gel de naranja y gochujan, bizcocho de magdalena con chiles y sable de mantequilla y panela. En cuanto los fideos udon, Irene Amat ha decidido mantener el guanciale del plato original con una mousse de chocolate blanco y guanciale, caramelo de miso, bizcocho de nata y galleta de noodle.
Además, Insurgente, ubicado en el Mercado de Chamberí, incorporará a su carta el postre más querido por los clientes de Itama: manzana, lima y kiwi, que incluye espuma de yogur y manzana verde, gel de kiwi, bizcocho de limón y crumble de mantequilla.
“Decidimos juntarnos porque queríamos hacer algo diferente y poco habitual. Somos dos estilos de cocina que, con creatividad y desarrollo de producto, pueden combinarse para hacer algo único y muy divertido. Y en lo personal nos apetecía esta colaboración porque cada uno disfrutamos del trabajo de los otros”, explican Irene Amat, de Itama, y Genaro Celia y Agustín Mikielievich, de Insurgente.
En cuanto a Itama, Irene Amat emprendió este proyecto después de haberse formado junto a Oriol Balaguer, como jefa de pastelería de Dabiz Muñoz en StreetXO Londres, adquiriendo conocimientos internacionales en Harrods y siendo hasta hace muy poco, jefa de pastelería en el hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid, de la mano de Quique Dacosta. En noviembre en 2024, decidió abrir Itama, una pastelería artesanal de autor, centrada en el sabor y la selección de materias primas de alta calidad.
Insurgente, que acaba de celebrar su primer aniversario, apuesta por una cocina muy personal de la mano de los cocineros Genaro Celia y Agustín Mikielievich. Insurgente reivindica la improvisación, algo cada vez más complicado de encontrar en la capital, ya que no admite reservas. De esta manera, busca hacer sentir al cliente que está en un bistró, pero con el ambiente, la informalidad y ajetreo propio de un mercado.
La DO valenciana celebra la reapertura de las visitas guiadas gratuitas en fin de semana…
La Editorial Phaidon ha publicado el libro "Días de Sol, Noches Taqueras" (352 páginas, 34,95…
Una vez más, la Denominación de Origen Calificada Rioja convierte Madrid en un destino gastronómico…
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva celebra una década de trabajo estratégico, consolidando…
FoodTech Startup Forum, que se celebrará en el marco de F4F – Expo FoodTech del…
La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha otorgado el Segundo Premio Nacional a…