Actualidad

Más de 450 hosteleros unidos por el futuro del sector

Se presenta el Barómetro Fuerzabar de Heineken España, el mayor estudio reciente sobre tendencias de futuro de la hostelería, que detalla las vías de modernización y mejora de sus puntos débiles.

Los bares y restaurantes españoles detectan carencias en la profesionalización de sus negocios y plantillas, dificultades en la retención del talento joven y, en consecuencia, un empeoramiento de su imagen pública.

Los más de 450 profesionales participantes en el Estudio ven claras las tres vías de mejora, que han llamado ‘Las 3P’: Polarización (o especialización) de la oferta, Personalización de productos y servicios (apoyada en la digitalización) y una mejor Preparación de sus equipos.

Nuevas profesiones para la transformación

Innovator tools, networking y leadership team experts, gestores de Recursos Humanos especializados en hostelería o expertos en marketing gastronómico o en locales, delivery y take away, son algunas de las nuevas profesiones que surgirán en torno a esta transformación.

El ‘Barómetro Fuerzabar de Heineken España: claves para la profesionalización de la hostelería’, supone un nuevo paso en el compromiso social de la cervecera, que lleva más de dos décadas formando a hosteleros a través de su Fundación Cruzcampo y en 2020 activó el movimiento colaborativo de apoyo a la hostelería #Fuerzabar, que en los últimos dos años ha destinado más de 340 millones de euros a estimular la competitividad del sector.

Redacción

Entradas recientes

Leda Viñas Viejas, Medalla de Oro en el Concurso Internacional CINVE 2025

Bodegas Leda, ubicada en Tudela de Duero, Valladolid, y perteneciente al prestigioso grupo vitivinícola Masaveu…

2 horas hace

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

1 día hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

2 días hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

3 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

3 días hace