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Navarra: #WineCom se consolida como congreso profesional de referencia

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra acogió la tercera edición de #WineCom, congreso internacional para los profesionales de la comunicación y el vino. Bajo el título “El vino, fuente inagotable de comunicación”, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra puso el foco en la importancia de trabajar estrategias de comunicación efectivas para conectar con el público y acercar el vino a los consumidores.

Los asistentes tuvieron han tenido la oportunidad de conocer las tendencias y tácticas de éxito que emplean actualmente las principales agencias de comunicación, así como los prescriptores más influyentes del sector vitivinícola. De nuevo, #WineCom se caracterizó por la calidad de los ponentes y las herramientas de carácter práctico que compartieron con los asistentes gracias a su visión, conocimiento y experiencia.

Santi Rivas, crítico de vinos, campeón y subcampeón de España de Catas a Ciegas, líder de Colectivo Decantado y autor de “Deja Todo o Deja el Vino”, fue el encargado de inaugurar el congreso, poniendo de manifiesto la importancia de contar historias veraces sustentadas por productos de calidad. Ricardo Hernández (Corporate Relations Director de Diageo Sur de Europa) y Enrique Guerrero Pérez (Profesor de la Universidad de Navarra, especializado en Entertainment & Media Management) compartieron las últimas corrientes que marcan el rumbo en las estrategias de comunicación de las empresas.

Revolución audiovisual

Andrés González-Cuevas (CEO y fundador de la La Cueva Estudio) y Marta Clot Garrell (Creadora de contenido y sumiller) hablaron de la revolución del contenido audiovisual desde la perspectiva de las producciones más convencionales hasta los contenidos efímeros y de gran difusión de las redes sociales. Vanessa Sanmartín (Account Director, M&C Saatchi Group) y Jorge del Río (Profesor Universidad de Navarra, especializado en Creatividad Publicitaria y Branding) protagonizaron las charlas de mayor enfoque publicitario, compartiendo ejemplos de éxito de campañas amparadas en lac omunicación de valores y la concienciación sobre causas que ayudan a construir un mundo mejor. Por su parte, Beatriz Machado (Niepoort Marketing & Tourism Director) y Ricardo Moreno Rodríguez (Fundador y Director TSMGO)  expusieron la importancia de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor.

Adalid de la comunicación

Según afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra: “Con la organización de este evento, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve a mostrarse como adalid de la comunicación, reflejando actualidad, innovación y las últimas tendencias de su sector en un encuentro profesional de gran repercusión y largo recorrido”. En la clausura, Patricia Fanlo, consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha destacado “la importancia del sector vitivinícola en Navarra, reconocido por el Gobierno por su contribución al desarrollo económico y social del conjunto de este territorio”. Asimismo, también ha subrayado la necesidad de abordar retos como la globalización y el cambio climático, incidiendo en que “la innovación, la sostenibilidad y la comunicación tienen que ser vías fundamentales para alcanzar dicha transformación”

Redacción

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