Actualidad

Premios 100 por 100 ORIGEN 2020 a los Personajes del Mundo del Vino

Álvaro Palacios (en la imagen durante el evento digital de los Premios 100 por 100 ORIGEN) y Ferran Centelles han obtenido, respectivamente, el Premio y el Accésit en la Categoría de Personajes del Mundo del Vino.

PREMIO 100 POR 100 ORIGEN 2020 AL PERSONAJE DEL MUNDO DEL VINO

ÁLVARO PALACIOS. PRIORAT. BIERZO. RIOJA.

Por ser una verdadera autoridad mundial en el sector y por su prodigiosa trayectoria. Desde sus orígenes en una gran saga familiar vinculada a la viticultura y la enología, Álvaro supo buscar su lugar bajo el sol en diferentes regiones, aportando una capacidad especial de elaboración y contribuyendo a prestigiarlas. Descendiente de la familia bodeguera propietaria de Palacios Remondo, se dio cuenta de que Priorat podía ser una de las mejores zonas del mundo para producir los vinos de calidad que él buscaba. No dudó en dejar atrás el negocio familiar y a su Rioja natal en busca de nuevos horizontes. Formado en Burdeos es, en la actualidad, un referente mundial. Alguno de sus vinos, sobre todo L´Ermita, comparte expositores en las tiendas de vinos más prestigiosas del mundo con etiquetas como Petrus (donde realizó sus prácticas), Château Margaux o Romanée Conti. Luego también se implicó con su sobrino Ricardo en la reivindicación de otra gran región vinícola española, el Bierzo. Y terminó volviendo a su Rioja natal. Para él lo importante siempre ha sido el viñedo y el lugar concreto, ambos envueltos en una espiritualidad única que ha sabido transmitir a sus vinos.

 

ACCÉSIT DEL PREMIO 100 POR 100 ORIGEN 2020 AL PERSONAJE DEL MUNDO DEL VINO

FERRAN CENTELLES. BARCELONA.

Por la excelente trayectoria que ha desarrollado desde su envidiable juventud. Descubrimos a Ferran como sumiller de ElBulli y hoy ejerce como director del departamento de bebidas de la Bullipedia y delegado en España para la Master of Wine Jancis Robinson, entre otras muchas iniciativas. Puso en marcha, por ejemplo, el proyecto Wineissocial, a través del cual el sector se involucraba con el compromiso social y ha asesorado propuestas enológicas de prestigiosos restaurantes. Sin haber cumplido aún los cuarenta, es una bocanada de aire fresco para el mundo del vino y, sin duda, uno de los grandes sumilleres españoles del momento, referente nacional e internacional.

 

Redacción

Entradas recientes

«Aragón, sabor de verdad»: Una campaña que no se cuenta, se saborea

Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…

2 horas hace

Kisko García y Diego Gallegos firman un «A Cuatro Manos» inolvidable en Fuengirola

El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…

3 horas hace

La DOP Torta del Casar se suma al Día Mundial de la Tarta de Queso

El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…

3 horas hace

El Pomelo de España bate récords de producción y exportación

El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…

4 horas hace

Madrid: Abre sus puertas el restaurante EMi

Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…

4 horas hace

Zaragoza: Gamberro propone su tarta de queso Radiquero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…

4 horas hace