Taninia Bodegas & Viñedos, grupo vitivinícola que agrupa las marcas Bornos, Orot, Sarría y Guelbenzu, escoge la primera de ellas, por su importancia y proyección, para liderar denominativamente el Grupo. De esta forma, Bornos pasa a dar nombre a todo el Grupo, sirviendo de paraguas al resto de marcas, que conservan su diferenciación y carácter propio, pero pasan ahora a quedar bajo el amparo de la marca principal, Bornos, motor del grupo gracias a su imagen, volumen y a la expansión de la misma en los diferente proyectos en los que está presente: Rueda, Ribera del Duero y recientemente también Rioja.
Según Fernando Zaratiegui, Director General de Bornos Bodegas & Viñedos, “Taninia era un nombre neutro, desconocido para el consumidor final y que no se identificaba con ninguna de nuestras bodegas. El nuevo nombre comercial permitirá identificar mejor qué es el Grupo y cuáles son las bodegas que lo componen”.
Un cambio principalmente enfocado al sector profesional
Este cambio de denominación y de imagen corporativa está enfocado y afecta principalmente al canal profesional (distribuidores, importadores, etc) ya que lo que conoce el consumidor final, más que la imagen corporativa del Grupo, es la imagen de cada una de las marcas y bodegas, que en este caso se mantienen.
La nueva nomenclatura va acompañada de un nuevo diseño, que pretende proyectar el carácter y la solidez de la filosofía del Grupo. Con tres pequeñas pinceladas de color se hace referencia a la diversidad de bodegas y vinos que aglutina el Grupo, que cuenta con una amplia gama de vinos blancos, rosados y tintos.
Seis marcas, seis proyectos
El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…
Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…
Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…
Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…
La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…
El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…