Actualidad

Tenerife acogerá la Gala de la Guía Repsol 2025

Bajo el lema “Tenerife tiene más de un Sol”, los nuevos galardonados de la prestigiosa guía gastronómica se darán a conocer el próximo 17 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

El Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y Guía Repsol han anunciado que la isla será, por primera vez, sede de la entrega de los Soles Guía Repsol, en su edición de 2025. El evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo de 2025 y se celebrará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La entrega de los Soles Guía Repsol no sólo reconoce a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria. Es la gran cita de la comunidad gastronómica española, que será representada en la Gala por más de 200 cocineros y cocineras de toda España, y en la que se darán cita personalidades, instituciones y medios acreditados de todo el país. La Gala podrá seguirse en directo vía streaming.

«El Sol sale en Tenerife»

Bajo el lema ‘El Sol sale en Tenerife’, el evento convertirá a Santa Cruz, y a toda la isla de Tenerife, en la capital gastronómica española. Además, en torno a la Gala se desarrollarán distintas acciones con la ciudadanía para que todos puedan sumarse a la celebración de este festival gastronómico.

Han asistido a la firma del acuerdo el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso; la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani; la directora de Guía Repsol, María Ritter; y los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de ‘El Rincón de Juan Carlos’ (Tres Soles Guía Repsol), arropados por otros cocineros de los 46 restaurantes con Soles de Tenerife.

En la actualidad, la isla de Tenerife suma un total de 46 restaurantes con calificación gastronómica en Guía Repsol: 1 con Tres Soles, 5 con Dos Soles, 13 con Un Sol y 27 Recomendados.

 

Redacción

Entradas recientes

Ruta del Queso de Extremadura

Viajar por Extremadura es hacerlo de una manera diferente para descubrir lo esencial. Hay que…

3 horas hace

El Claustro: Historia y gastronomía en pleno centro de Granada

El Claustro, el restaurante del Hotel Palacio de Santa Paula, Autograph Collection, propone una pausa…

3 horas hace

Madrid pone en marcha un ecosistema para sus productos locales

El Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Agricultura,…

3 horas hace

La mayor celebración gastronómica del mundo llega a Perú

Lima acogerá por primera vez «The World’s 50 Best Restaurants» el 4 de noviembre, lo…

4 horas hace

En septiembre, undécima edición de Hotel Tapa Tour

Del 17 al 27 de septiembre, 29 hoteles de cuatro y cinco estrellas convertirán Madrid…

4 horas hace

Casto Copete, Premio Nacional de Gastronomía 2026 a la Mejor Dirección de Sala

Casto Copete, jefe de sala del restaurante Nou Manolín (Alicante), ha sido galardonado con el Premio…

4 horas hace