Actualidad

Toño Pérez, Premio Cervantes Gastronómico 2023

El Premio Cervantes Gastronómico 2023 de Alcalá de Henares ha recaído en Toño Pérez, chef de Atrio en Cáceres, el único restaurante del Grupo de Ciudades Patrimonio que posee Estrellas Michelin, concretamente tres.

Esta semana ha tenido lugar en Alcalá de Henares la reunión del jurado Premio Cervantes Gastronómico 2023, presidido por la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento alcalaíno, Isabel Ruiz Maldonado, y compuesto por Gustavo Severien, como portavoz del grupo Popular, Víctor Manuel Acosta, como portavoz del grupo Vox, María Aranguren, en representación del Partido Socialista y Rosa Romero, portavoz de Más Madrid.

Un prestigioso chef cacereño

Les han acompañado María Sanabria, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá, José Valdearcos, presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, y Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE. Y el jurado ha decidido otorgar el Premio Cervantes Gastronómico 2023 al prestigioso chef cacereño Toño Pérez, propietario, junto a Jose Polo, del restaurante cacereño Atrio, tres estrellas Michelin, abierto, en un emplazamiento anterior, en 1986.

Redacción

Entradas recientes

El Valle del Oja, la gran familia

Conocido popularmente como río Glera, por su cauce lleno de arena, grava y cantos rodados,…

20 horas hace

La Maestría, un rincón gastronómico para escapar del calor sevillano

La Maestría, el restaurante del Hotel Querencia de Sevilla, Autograph Collection, propone una pausa frente…

21 horas hace

Madrid: Insurgente celebra el 5 de agosto “La Noche de la Arepa”

El miércoles 5 de agosto, el restaurante del Mercado madrileño de Chamberí reunirá diferentes versiones…

22 horas hace

Sigue el Plan de Promoción de Provacuno en Filipinas

Desde ayer hasta el 1 de agosto la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno…

22 horas hace

David Casadellà, nuevo presidente de la IGP Poma de Girona

Poma de Girona afronta una nueva etapa marcada por la voluntad de aumentar el reconocimiento…

22 horas hace

La hostelería española acelera su digitalización

, en un contexto marcado por el inicio de la temporada alta turística. El crecimiento…

23 horas hace