La cadena de obradores artesanos Turris, fundada por el panadero barcelonés Xavier Barriga en 2008, propone una selección de panes funcionales y artesanos, elaborados con masa madre, harinas seleccionadas, semillas nutritivas y largas fermentaciones, que se adaptan a cualquier tipo de plan y estilo de vida: desde quienes buscan una opción rica en fibra, hasta quienes prefieren cereales más digestivos o alternativos al trigo tradicional, combinando bienestar, sabor y tradición. En la imagen, el chusco integral.
Pan proteico
Una de las opciones más versátiles y equilibradas para este verano. Elaborado con harina de trigo integral, proteínas de trigo y soja, semillas de lino, pipas de girasol y calabaza y copos de avena, el pan proteico de Turris contiene un 28% de proteínas y un 80% menos de carbohidratos que un pan blanco tradicional, es perfecto para quienes buscan cuidarse sin renunciar al sabor.
Una opción ligera pero completa, para cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena.
Ideas para combinar este pan en verano:
Rúcula, tomates cherry y queso feta
Pollo, pesto, tomate seco, queso y rúcula
Panes de cereales
Una opción equilibrada y rica en fibra, disponible en formato molde, barra o chusco. Los panes de cereales están elaborados con un 80% de harinas integrales y un 20% de semillas como sésamo tostado, lino dorado, mijo, calabaza, girasol y amapola. Son panes ricos en fibra, con una miga suave y una corteza crujiente y sabrosa, perfectos para quienes buscan un pan completo, aromático y lleno de energía natural. Además de aportar ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6, cuidando de la salud cardiovascular. Perfectos para acompañar los sabores frescos y ligeros que tanto apetecen en esta época del año.
Ideas para combinar este pan en verano: tostadas con queso fresco y melocotón o como base para un bocadillo vegetal con hummus, pimientos y albahaca.
Panes integrales
La barra y el chusco integrales son panes elaborados artesanalmente con masa madre y largas fermentaciones, estos panes están hechos únicamente con harina de trigo integral, agua y sal. El resultado es un pan de sabor ligeramente ácido, textura consistente y carácter auténtico. Una elección saludable para quienes valoran la pureza de los ingredientes y la artesanía, especialmente en verano, cuando menos es más y apetece volver a lo esencial.
Ideas para combinar este pan en verano: un bocadillo con tomate y atún en aceite de oliva, o simplemente con aceite y orégano para un aperitivo ligero.
Panes de espelta
Hogaza de espelta integral: elaborada con harina de espelta integral, uno de los trigos más antiguos, con bajo contenido en gluten, una estructura de proteína más soluble, lo que favorece una digestión más ligera y un tránsito intestinal saludable. Rica en fibra y con un sabor suave, es una opción nutritiva y fácil de asimilar.
Hogaza de espelta-centeno: una combinación de harinas de espelta, centeno y trigo, dando lugar a un pan de sabor profundo, miga densa y corteza crujiente.
Una propuesta ideal para quienes buscan cuidar su bienestar desde dentro, sin renunciar al placer de un buen pan, especialmente en esta época, cuando el cuerpo agradece opciones más ligeras y naturales.
Ideas para combinar este pan en verano:
Aguacate y tomate o mantequilla y mermelada
Ambar añade a su lista de “25 cosas que hacer antes de cumplir 125 años”…
El restaurante Tepic (Ayala, 14), referente en Madrid de la cocina mexicana contemporánea, renueva su…
Los futuros chefs profesionales se batirán en duelo al frente de sus fogones el 27…
Mercamadrid y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con el apoyo de Asociación de…
Refrescante, vibrante y lleno de matices, la añada 2023 de Hito (12,50 euros) rompe mitos…
Consumido durante siglos, el konjac se utiliza a menudo como sustituto de los fideos o…