Salsas Quietud (www.salsasquietud.com) es una empresa sevillana que nace con una propuesta muy atrevida; la de crear un picante andaluz con sabor a la vez que apuesta por innovar en el mercado cambiando el proceso de elaboración y los ingredientes. Sólo así se puede conseguir una innovadora salsa picante con un sabor característico y toques de la tierra de Andalucía.
Para conseguir innovar en la fabricación de una salsa picante propia y exclusiva, Julio Estalella, CEO de la marca, supo detectar un ingrediente alternativo que se convertiría en la clave de su producto: el vinagre de Jerez. Así, con el uso de este característico ingrediente sumados a los de las tierras de Andalucía, comenzó a rediseñar un nuevo producto propio. Una salsa picante que además ofreciera al paladar diferentes sabores con los que disfrutar de la comida y también de la bebida.
Así, el vinagre de Jerez sustituye al de manzana para otorgar un toque característico a las salsa picantes que lo complementará con diferentes sabores dando lugar así a una colección de salsas picantes diferentes, propias e innovadores. «El Jerez, tanto en vinos como vinagres, es un producto muy potente y puede ser utilizado de muchas maneras. Cada vez hay más cocineros que usan este producto en sus platos. Es una cuestión de creatividad.», explica Julio Estalella.
Elaboración pausada y reposada
Pero además de un ingrediente diferente, Estalella desarrolló una elaboración propia en el que el nombre de la marca es toda una declaración de intenciones ya que la quietud, tranquilidad, calma y sosiego son conceptos muy presentes en todo este proceso de fabricación. Cada producto de Salsas Quietud requiere de su tiempo justo de reposado para mejorarlo con la fermentación y maduración cuidada y natural. «En una época en la que todo se quiere hacer y fabricar de manera rápida, nosotros dotamos a nuestras salsas picantes con sabor de un proceso de elaboración pausado y reposado. Es la única forma de conseguir un sabor único y diferente», explica el CEO de Quietud.
Actualmente, Quietud ofrece una variedad de 6 salsas diferentes cada una con una propuesta con mucha personalidad:
Hoy en día, las salsas picantes tienen un público cada vez más amplio que con los últimos años se ha vuelto más exigente y gourmet. Ya no se trata de añadir picante a la comida sino de dotarlo de un sabor diferente. Es en este punto donde Salsas Quietud quiere sorprender a los amantes del picante con una propuesta diferente y elaborada de manera natural y pausada.
“Tresbolillo” es un patrón de mampostería en el que las piedras se colocan formando grupos de…
Rafa Zafra recibe en Casa de Comidas (Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Padre Damián, 23.…
Bodegas LAN, integrante de SOGRAPE, se ha adherido como Silver Member a International Wineries for…
Con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Academia Madrileña de…
La familia Pujol-Busquets inicia una nueva etapa e imagen bajo el nombre Art Laietà, un…
La prestigiosa marca salmantina Ibéricos Montellano está presentando estos días el salchichón ibérico trufado, uno…