Vacum, única empresa española en ganar medallas tres años consecutivos en el World Steak Challenge, será uno de los protagonistas del documental “Oda”, que se estrenará próximamente en la plataforma de Netflix. «Oda» es una producción que explora la conexión entre el ser humano y la naturaleza a través de las distintas metodologías ganaderas empleadas en diversas partes del mundo.
Vacum, empresa con más de 20 años de experiencia en el mundo de selección de vaca premium y en hacer procesos de maduración únicos para potenciar e incrementar los sabores y las cualidades de la carne, es uno de los protagonistas del documental internacional que se estrenará próximamente en la plataforma Netflix.
El documental “Oda” ahonda en las tres metodologías de ganadería, cada una adaptada a su entorno geográfico y cultural, en diferentes localizaciones de todo el mundo.
Por un lado, la metodología tradicional de ganadería del norte de España, la metodología de ganadería regenerativa en Argentina, orientada a la revitalización de la tierra y los ecosistemas a través de prácticas sostenibles que promueven la regeneración ambiental. Y por último, la metodología de ganadería intensiva en República Dominicana que se distingue por prácticas industrializadas enfocadas en alcanzar la máxima eficiencia y producción.
En representación de la metodología tradicional española el documental retratará la historia y el modelo de Vacum, cuyo enfoque se basa en prácticas ancestrales que respetan los ciclos naturales y promueven el bienestar animal. A través de una voz experta como la de Vacum, “Oda” expone los retos, aprendizajes y transformaciones del sector ganadero, ofreciendo una mirada profunda sobre los procesos que hay detrás de los productos que consumimos. El documental busca mostrar una red de conexiones humanas y culturales que enriquecen la experiencia culinaria desde su origen.
En este documental también estarán presentes Pablo Rivero, de Don Julio (Argentina) o Hendrik Dierendonck, de Carcasse (Bélgica).
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