Actualidad

Viore Organic, primer vino ecológico de Bodegas Viore

El nuevo vino de agricultura ecológica de Bodegas Viore se fragua en un solo viñedo del paisaje de Rueda, Lavajo Redondo. Los lavajos son típicos de Castilla, depresiones del terreno que se utilizan para captar la lluvia y disponer así de agua durante todo el año. Que un lavajo o “pequeña laguna que rara vez se seca” haya sido bautizado con un nombre, significa que forma ya parte del paisaje permanente del lugar.

Los viñedos del Lavajo Redondo están certificados como ecológicos. Sus suelos franco arenosos son ricos en materia orgánica porque antes estaban destinados a la ganadería. En los viñedos del Lavajo Redondo, los nutrientes de sus suelos se traducen en una abundante variedad floral y su gestión natural, sin pesticidas, fertilizantes sintéticos ni herbicidas, atrae a una rica diversidad de insectos y animales. La vida bulle entre las cepas de los viñedos de Lavajo Redondo y se refleja en la potencia aromática del nuevo Viore Organic.
En este contexto maduran las uvas de Verdejo de viticultura ecológica. Sin otra injerencia que la de la propia naturaleza en su estado más puro, las bayas tienen la expresión más auténtica de este paraje diferente. Nada más hace falta para hacer este nuevo vino, uvas tal cual las ha hecho la naturaleza, recolectadas por la noche para preservar su frescura; uvas tratadas con mimo extremo que llegan intactas a la bodega. Allí, el equipo humano de Bodegas Viore, consciente de su responsabilidad, pone todo de su parte para continuar la elaboración natural de Viore Organic.

Sostenibilidad y mínima intervención humana
Es una buena noticia que crezca rápidamente el número de personas preocupadas de que los productos que consumen sean saludables, procesados con mínima intervención del hombre y sostenibles con el medio ambiente. Ésta es una filosofía que Bodegas Viore apoya con su gestión de Lavajo Redondo para elaborar su nuevo Viore Organic. Por supuesto, está certificado como Apto para Veganos y sus contra etiquetas llevan el habitual sello europeo V-Label.
Para que estos consumidores reconozcan de un solo vistazo el carácter natural de Viore Organic, la etiqueta contiene la amapola identificativa de la marca Viore, dibujada en trazos tan delicados, como el contenido de la botella, que se expresa en elegantes notas frutales arropadas por la sinfonía aromática de las notas cítricas y herbáceos como el hinojo y el laurel.
Ya el primer trago evidencia que es naturalmente fresco, envolvente, sedoso y con un final persistente. Su equilibrada acidez en boca, da paso a los sabores frutales, piel de limón y un toque anisado del hinojo. Contrasta la calidez del carácter varietal con la frescura que aporta el clima continental típico de Rueda.
Es imposible esconder la procedencia de Viore Organic. Los aventureros que disfrutan viajando con cada vino a nuevos lugares, a viñedos en los que la biodiversidad garantiza la calidad del vino que descorchan, ahora pueden gozar de la auténtica alegría de vivir del nuevo ecológico de Viore.

Redacción

Entradas recientes

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

11 horas hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

11 horas hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

12 horas hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

12 horas hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

13 horas hace

El restaurante Pelican aterriza en Alicante

Este nuevo espacio (Plaza Gabriel Miró, 3. Alicante) presenta una propuesta gastronómica fresca, sofisticada y…

14 horas hace