Actualidad

XVI Concurso de Cocina Creativa en Madrid Fusión 2026

Negrini, una de las principales distribuidoras de productos enogastronómicos italianos de alta gama en la Península Ibérica, presenta la decimosexta edición del Concurso de Cocina Creativa cuya final tendrá lugar durante Madrid Fusión Alimentos de España 2026.

El concurso pretende fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana, insistiendo particularmente en algunos de los factores que han contribuido a convertir esta cocina en una de las preferidas del mundo entero: excelencia de sus materias primas y sabores auténticos.

Condiciones del concurso

Dentro del marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2026 se premiará la mejor receta de Cocina Creativa con ingredientes italianos del catálogo Negrini.

– Dirigido a profesionales de la cocina, mayores de edad.

– Por lo menos 3 ingredientes de cada receta deben de ser del catálogo de Negrini de los cuales, uno tiene que ser Guanciale Affumicato.

– Premio: el ganador disfrutará de un viaje gastronómico a Italia visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes.

– Premio Especial: una selección de vinos del catálogo de Negrini al mejor maridaje entre platos y vinos entre las recetas finalistas.

Los participantes pueden enviar un máximo de tres recetas, cada una con una ficha técnica que indicará: ingredientes, proceso de elaboración reseñando el tipo de pan y los productos Negrini utilizados, y fotografía (una por receta y en alta resolución).

Fecha límite, 12 de enero

Las recetas, en formato word, junto con sus fotografías en alta resolución, deben de enviarse por email a concurso@negrini.es. No se admitirán recetas en otros formatos. La fecha límite de recepción de recetas es el 12 de enero 2026. De entre las recetas recibidas se seleccionarán 6 que pasarán a la final. Los seis finalistas serán convocados para que preparen sus recetas ante un selecto jurado de Madrid Fusión Alimentos de España 2026.

Redacción

Entradas recientes

Caleña: Una nueva generación pide paso desde Ávila

La ciudad de Ávila no era uno de los principales destinos gastronómicos de Castilla y…

22 horas hace

Cenador de Amós inaugura su 33ª temporada con Colección Cantábrico 2026

El proyecto de pareja de Jesús Sánchez y Marián Martínez en Villaverde de Pontones (Cantabria)…

23 horas hace

Fromago 2026 impulsa su «Camino a la Feria» con una Clase Magistral

La jornada, organizada por EILZA — escuela de referencia del sector lácteo y entidad organizadora…

23 horas hace

Luis Planas y el conseller de Agricultura Òscar Ordeig, en Seafood Expo Global

Las autoridades recorrieron el recinto de Fira de Barcelona para respaldar a la industria en…

24 horas hace

Raúl Sanz, elegido nuevo presidente de Provacuno

La Asamblea General de Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha elegido…

1 día hace

El sector de la alimentación y bebidas reinventa sus modelos en Expo FoodTech 2026

La gran feria tecnológica de la industria alimentaria analizará en Bilbao el 27 y el…

1 día hace