Agenda

Madrid: El colectivo «La Pepa» toma El Horno de Babette

Presenta «A 12 manos», una acción que permitirá, solo durante el 14 de febrero y en los cuatro establecimientos del obrador madrileño, adquirir los panes de 30 artesanos de toda España. En la imagen, miembros del colectivo La Pepa.

La unión hace la fuerza. De ello están convencidos los integrantes del colectivo La PEPA (http://pequeñospanaderosafines.com/), es decir, un grupo de 30 pequeños panaderos a quienes les separan kilómetros de distancia, dado que están en diferentes localidades de España, pero les une un objetivo común: defender el buen pan. Y lo demuestran cómo mejor saben: amasando y horneando hogazas y barras deliciosas.

Sus creaciones, y la de algunos amigos muy especiales, estarán a la venta, única y exclusivamente, el próximo 14 de febrero, en las cuatro tiendas que El Horno de Babette tiene en Madrid. Se trata de su particular acción llamada A 12 manos.

Acostumbrados a reunirse y difundir su pasión por la autenticidad, en esta ocasión, es la propietaria de El Horno de Babette, Beatriz Echeverría, quien ejerce como anfitriona y recibe a sus colegas de profesión, y amigos, para ofrecer un atractivo extra a su amplia clientela.

Entre los panaderos, que convertirán el obrador de Echeverría en su segunda casa, se encuentran nombres tan reputados como Jordi Morera, al frente de L’Espiga d’Oro, en Vilanova i la Geltrú,  y reconocido como Panadero Mundial 2017 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC); Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia) y Guillermo Moscoso (Pan de Moa, Santiago de Compostela). También el célebre panadero estadounidense, Jeffrey Hamelman, quien impulsó la escuela y panadería en Vermont, King Arthur Flour, y autor de Bread, e Ibán Yarza, periodista que firma dos volúmenes imprescindibles: Pan casero y Pan de pueblo. Sin pasar por alto a Xavi Barriga y Anna Bellsolà.

Ellos alzan la voz a favor del pan de verdad y divulgan sus conocimientos también como autores de algunos de los libros más relevantes publicados sobre la materia. Por otro lado, cabe señalar que el colectivo La PEPA edita la revista especializada P.A.N (http://revistapan.com/)

Junto con esta excepcional oportunidad de degustar y comprar, dos días antes, el 12 de febrero, de 19 a 21 horas, en Casa del Lector (Matadero Madrid), se celebrará la mesa redonda titulada Leyendo el pan, amasando libros: compartiendo oficio a través del libro, y que contará con la participación de Jeffrey Hamelman, Ibán Yarza y Beatriz Echeverría, de La PEPA, junto a Lucas García Calvo de la Editorial Libros con Miga, promotora del evento junto a Casa del Lector. Entrada libre hasta completar aforo.

Redacción

Entradas recientes

Albacete: Música y gastronomía en Antorchas Festival

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la tercera edición de Antorchas Festival regresa del…

17 mins hace

Provacuno: Campaña de promoción «It’s time for UE beef”

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Provacuno, en colaboración con la Unión Europea, inicia…

2 horas hace

Ancestral ecológico 2023 El Grifo, un espumoso de Malvasía Volcánica

Dentro de su línea de trabajo "Experiencias de vendimia", la bodega lanzaroteña El Grifo acaba…

2 horas hace

Don Nicolás, de Finca de Uga, Mejor Queso de España 2024

La 14ª edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrada la semana pasada…

3 horas hace

Martiko propone dos aperitivos para celebrar el Día de la Madre

Martiko, empresa referente en productos derivados de pato y pescados ahumados, celebra el Día de…

3 horas hace

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

3 días hace