Llega San Isidro y no podemos evitar pensar en las rosquillas típicas de estas fechas. Huevos, aceite y harina son los ingredientes principales que José Fernández, maestro pastelero de Nunos, convierte en este delicioso dulce madrileño.
Una invitación para los paladares más golosos que durante todo el mes de mayo podrán disfrutar de una selección de las rosquillas más tradicionales, como las Listas y Tontas, elaboradas con aceite de oliva virgen de Belmonte del Tajo (Madrid) y que además, en el caso de las Tontas, incorpora Anís de Chinchón.
También puedes elegir las Rosquillas Listas de yema, limón o de café y anís, sin duda marca de la casa de José Fernández que siempre innova de manera original y creativa.
Las Rosquillas de Santa Clara, presentes en Madrid desde el siglo XV gracias a las monjas Clarisas, están elaboradas con vainilla y su costrada merengada.
Las Rosquillas de Alcalá llevan un fino y sabroso hojaldre de auténtica mantequilla francesa 100% natural y bañadas, como manda la tradición, con yema. Pero además José Fernández las elabora también bañadas en chocolate o en limón.
Las rosquillas más sorprendentes de todas las que podemos degustar en Nunos son los Galos, creadas para conmemorar el Alzamiento del Dos de Mayo en Madrid y elaboradas con masa de choux frita y rellenas de deliciosa crema pastelera.
La fiesta del patrón de los madrileños se celebra con estos dulces a los que José Fernández les da la vuelta, la justa, para que sean absolutamente innovadores y deliciosos, descubriendo facetas de los productos tradicionales que muchos serían incapaces de imaginar, siempre respetando la tradición en pastelería.
Novedad de este año: un vaso con crema bavaresa de anís, luego rosquilla y acaba con una merengada.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…