Si algo hemos aprendido con esta pandemia es a estar más conectados que nunca a través de las distintas RR.SS. Así, durante el confinamiento, Mujeres en Gastronomía (MEG) (www.asociacionmeg.es) nos acompañó con Ágora Mediterránea 5.0 -la versión online de Ágora Mediterránea adaptado a la hostelería en tiempos de COVID-, con una serie de encuentros en los que se estudiaron formas para superar este complicado escenario con el fin de compartir, apoyar y salir juntos de esta, y si algo quedó claro en esos meses es que la gastronomía es un motor imparable y por supuesto, las mujeres tienen mucho que contar y su trabajo y creatividad no han cesado ni un solo día durante este tiempo.
Ahora, con en Día de la Mujer a la vuelta de la esquina, MEG vuelve a darle al ‘rec’ con un maratón de lives a través de su Instagram @mujeresengastronomia. El 8 de marzo, desde las 8:00 h. y hasta las 17:00h., además de dar visibilidad al talento femenino a través de dinámicas charlas, habrá también una causa solidaria, y es que por cada nuevo seguidor que tenga la cuenta de MEG, se hará una donación de agua Solán de Cabras a una asociación que vuelca todo su trabajo en ayudar a mujeres vulnerables, porque al fin y al cabo, el agua es vida y esperanza.
Participantes previstas
El encuentro será dirigido por Annette Abstoss -creadora de Abstoss World Gatronomy y miembro de la junta directiva de MEG- que conectará en primer lugar con otras representantes de la junta, como María José San Román -presidenta de la asociación- para a continuación empezar a charlar con más mujeres de renombre de todo el panorama nacional como: Jayne Hardcastle, propietaria y asadora del Asador Horma Ondo (País Vasco), Marián Martínez, copropietaria del Cenador del Amós (Cantabria); Yolanda León, copropietaria de Cocinandos (Castilla y León); Luisa Barrachina, copropietaria de Tondeluna (La Rioja); Beatriz Sotelo, Grupo Nove (Galicia); Jennise Ferrari, copropietaria de Qué Leche (Canarias); Cristina Oria, copropietaria del catering, restaurantes y tiendas Cristina Oria (Madrid); María Solivellas, copropietaria de Ca na Toneta, (Mallorca, Islas Baleares); Rosa Vañó, directora de Castillo de Canena (Andalucía); Andrea Vicens, al frente de @Fashioneats (Catalunya); las hermanas Adriana y Beatriz Ochoa, de Bodegas Ochoa (Navarra); Aurora Torres Mora, propietaria de La Herradura y Alicia Arenas, responsable CdT (Alicante); o Sue Moya, al frente de Sue&Art (Castilla La Mancha)…
Por supuesto y como siempre desde su creación, Mujeres en Gastronomía (www.asociacionmeg.es) cuenta en esta acción con el apoyo de su patrocinador oficial, Mahou San Miguel y de otros partners de prestigio como Casa Mediterráneo, Banco Sabadell, entre otros. Muy pronto volverá Ágora, en esta ocasión ‘alrededor’ de España y como siempre dejando claro que #eltalentonotienegénero.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…