Su presencia en el certamen se concretará bajo su marca Exquisit Mediterrani en diferentes espacios en los que se ofrecerán ponencias, degustaciones o cocina en directo. A lo que se sumará la colaboración en las distintas campañas de promoción y publicidad.
“La gastronomía es un eje central de nuestra estrategia de promoción turística porque destaca nuestra singularidad y nos aporta valor frente a otros destinos. Al mismo tiempo, es un elemento de vertebración territorial y de preservación de nuestro paisaje y nuestra identidad, que nos ayuda a atraer mercados diferentes durante todo el año”, ha asegurado Francesc Colomer.
Po su parte, Carlos Mataix, presidente del certamen, ha destacado que juntos es más fácil visibilizar nuestra oferta y poder mostrarla en todo su esplendor dentro y fuera de nuestras fronteras, mientras que Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva, ha querido señalar la gran evolución gastronómica de la Comunidad Valenciana. “Somos un destino gastronómico de primer nivel, tanto nacional como internacional”, ha subrayado.
Gracias al apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, Mediterránea Gastrónoma se ha posicionado como el mejor escaparate del sector y se ha consolidado como la cita más importante del Mediterráneo para el turismo gastronómico de calidad.
L’Exquisit Mediterrani es, además, la identidad corporativa de la nueva Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, de la que Mediterránea Gastrónoma forma parte. Esta Red pretende agrupar a todos los agentes públicos y privados en un sistema de gobernanza colaborativa para conservar y promocionar la gastronomía mediterránea auténtica.
Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.
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