Cocineros

Intensa actividad de Fisan en Madrid Fusión 2018

Ha presentado las añadas 2014 y 2015 de su jamón de bellota Gran Reserva y dos creaciones gastronómicas inspiradas en el sabor ibérico de bellota del chef Sergio Bastard (en la imagen, su steak ibérico) y del restaurante salmantino Vida&Comida.

Un año más Ibéricos Fisan acude a la feria internacional Madrid Fusión. En esta ocasión la firma de Guijuelo presenta sus jamones de bellota Gran Reserva añadas 2014 y 2015, así como novedosas creaciones inspiradas en el sabor ibérico fruto de su alianza con la alta gastronomía.

El Jamón de Bellota Gran Reserva Fisan Añada 2014 es fruto de una campaña de excelente calidad, pero con menor número de piezas debida a la escasez de bellotas en las dehesas. Se caracteriza por su sabor a frutos secos muy intenso, con matices vegetales. Muy potente en boca y con marcados tonos dulces. Cada loncha se derrite en la boca rememorando los más de cincuenta meses de curación en bodegas naturales.

Por su parte la montanera de los jamones de la Añada 2015 fue muy temprana con abundancia de bellota y precipitaciones que favorecieron el crecimiento de los animales en óptimas condiciones. Lo que se traduce en piezas con gran intensidad de color, de infiltración equilibrada; textura suave y jugosa y un retrogusto con variedad de matices intensos.

Además, Fisan se encuentra inmerso en un ambicioso cambio de imagen, que se presentará oficialmente en la feria Alimentaria de Barcelona en abril, pero de la que ya se puede ver un adelanto en su stand de Madrid Fusión.

Durante los 3 días que dura la feria, el stand de Fisan ofrecerá degustaciones de ambas añadas y del resto de producto curado de su gama Gran Reserva, así como diferentes presentaciones de creaciones de alta gastronomía inspiradas en el producto ibérico de bellota de Fisan.

Ha ha sido el turno del chef Sergio Bastard (La Casona del Judío-Santander) Bib Gourmand Michelin y dos soles Repsol, que ha presentado Steak Ibérico Fisan con brotes y lámina de tocino ibérico. Una reinterpretación del steak tartar para darle todo el protagonismo al sabor de bellota, terminado a mano con soplete para que la lámina de papada ibérica que se funde para integrarse totalmente con el tartar.

El otro protagonista de la jornada ha sido el restaurante Vida&Comida de Salamanca liderado por Alfredo Matallana, que han presentado su Carrillera Ibérica Fisan Glaseada y apionabo, junto con su equipo de cocina compuesto por Eduardo de Ornelas y Jesús García.  Una carrillera con toque el toque oriental de la salsa hoisin, la cremosidad del puré de apionabo y el toque final de trufa rallada.

 

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

1 día hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

1 día hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

1 día hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

1 día hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

1 día hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

1 día hace