Cervezas Alhambra ha presentado en Madrid la gastronomía de Momentos Alhambra, un concepto que define como como un concepto que define como un concepto que define en base a tres valores: origen, materia prima y creación contemporánea; y que llevará a Madrid, Málaga, Granada, A Coruña y Valencia los talleres gastronómicos. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados con ingredientes seleccionados previamente, productos frescos y de mercado, que encajen con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.
Además, durante el acto se pudo visualizar un cortometraje inspiracional en el que los chefs cuentan, a través de su experiencia, que para descubrir nuevos sabores, texturas e historias, es necesario parar más. Una filosofía que siguen numerosos chefs que, en sus procesos creativos, deciden cerrar su restaurante o ausentarse temporalmente para estudiar, viajar y buscar esa inspiración que les permita renovar su carta y encontrar ideas que les lleven a nuevas creaciones.
Esta forma que tiene la marca de cervezas de entender la gastronomía se traduce en una pieza audiovisual personalizada en los chefs estrella Michelín Paco Morales y Lucía Freitas, presentes en el acto, y desarrollada también de la mano de Eneko Atxa y Nacho Manzano.
La importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada, y la contemporaneidad son los tres pilares fundamentales de la gastronomía para Cervezas Alhambra.
Paco Morales considera imprescindible conocer el origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual. Para Cervezas Alhambra, Granada y el monumento de la Alhambra son dos elementos inherentes a su origen que le sirven como fuente de inspiración.
Por su parte, Lucía Freitas afirma que, para ella, parar ha sido imprescindible a la hora de crecer profesionalmente. Hace dos años decidió cambiar el concepto de restaurante y comenzó la dirección de su taberna gallega en Nueva York.
La materia prima tiene también mucho que ver con la cocina del chef Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los productos de su Asturias natal.
Y la cocina de Eneko Atxa significa contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual, manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz. Para Cervezas Alhambra, la creación contemporánea está en la esencia de sus propuestas gastronómicas: qué se ofrece y cómo se ofrece. Desde los ingredientes, pasando por el proceso creativo y la técnica escogida, hasta la puesta en escena de todo lo que rodea y acompaña a las cervezas en el momento gastronómico.
Nacido del amor por la tierra y el ganado, Vaquena es mucho más que un…
Mañana, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Tarta de Queso, una…
La Taberna de La Lonja (Plaza de Oriente, 6. Madrid) invita a disfrutar de una…
Estos son los secretos de un postre que está entre los tres campeones del Concurso…
El restaurante de alta cocina china de la calle Lagasca de Madrid vuelve con aires…
La feria de referencia del Mediterráneo del sector gastronómico acoge la II edición del concurso…