Basque Culinary Center y la Fundación Hazi (Fundación del Gobierno Vasco para el desarrollo rural, litoral y alimentario) han celebrado la VIII Edición del Concurso de pintxos, en el que han participado 104 alumnos y alumnas de primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center. Este año, el concurso ha valorado especialmente la sostenibilidad de las recetas que han utilizado productos con distintivo de calidad Eusko Label.
Divididos en ocho equipos, los estudiantes han competido en la elaboración de un pintxo salado, un pintxo dulce y uno elaborado con huevo, con un total de 20 unidades de cada aperitivo para que los asistentes al encuentro pudieran degustarlos. Asimismo, ha habido un premio al mejor stand diseñado también por los mismos alumnos/as.
El jurado ha valorado la presentación, la ejecución, el sabor, la decoración del stand, el servicio al cliente, el trabajo en equipo, la limpieza, la sostenibilidad e incluso la ficha técnica del pintxo. La presentación del concurso ha estado a cargo de Alex Beitia, director académico de Basque Culinary Center y Peli Manterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.
La Fundación Hazi y Basque Culinary Center trabajan conjuntamente para ofrecer a los alumnos y alumnas de Basque Culinary Center una formación basada en crear una reflexión sobre el producto local y certificado a través de la que descubren las características del producto vasco.
GRUPOS GANADORES:
Nacido del amor por la tierra y el ganado, Vaquena es mucho más que un…
Mañana, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Tarta de Queso, una…
La Taberna de La Lonja (Plaza de Oriente, 6. Madrid) invita a disfrutar de una…
Estos son los secretos de un postre que está entre los tres campeones del Concurso…
El restaurante de alta cocina china de la calle Lagasca de Madrid vuelve con aires…
La feria de referencia del Mediterráneo del sector gastronómico acoge la II edición del concurso…