Este certamen de referencia en innovación y desarrollo convoca a estudiantes dentro del territorio nacional, en los últimos cursos de un centro de estudios medios o superiores, para desarrollar un producto de alimentación que debe cumplir algunos estándares y requisitos: Debe ser innovador en alguno de sus elementos –concepto, aspectos técnicos, formulación o envasado, entre otros – y mantener una perspectiva medioambiental en las diferentes fases de producción del proyecto, como parte del compromiso de FIAB con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Los productos que entren en el concurso deben ser aptos para el consumo humano, comercializables y distinguibles por sus cualidades nutricionales y organolépticas: textura, sabor, color, olor… Además, deben respetar y cumplir la legislación vigente, en materia de aditivos, ingredientes y etiquetado.
“El objetivo de Ecotrophelia España es fomentar la innovación y el desarrollo en la industria de alimentación y bebidas y atraer el talento de las nuevas generaciones al poner en contacto a los estudiantes con la industria a través de proyectos emprendedores”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
La entrega de Premios Ecotrophelia tendrá lugar el 20 de abril en el marco de ALIBER, las jornadas de innovación que FIAB organiza en la Feria Alimentaria, que se celebrará del 20 al 23 de abril en Barcelona.
Los plazos para Ecotrophelia España 2020 son los siguientes:
Puedes consultar las bases del concurso aquí: http://fiab.es/es/archivos/documentos/BASES_ECOTROPHELIA_%20ESP_2020.pdf
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…