Taramay acompaña a los agricultores durante todo el proceso de cultivo y recolección, ofreciéndoles asesoramiento agrícola. El detalle en cada proceso de cultivo es una prioridad para la marca y sus agricultores. Los equipos especializados de Taramay están siempre presentes en el campo para optimizar las operaciones de podas y selecciones de futuras frutas. El nivel de madurez del mango en el momento de la cosecha es crucial para garantizar la calidad del producto y la máxima satisfacción del consumidor final.
El mango español es reconocido por su origen, calidad y garantía de seguridad. El estricto cumplimiento de los protocolos que están implantados en los cultivos del sur de Andalucía es mundialmente conocido y valorado.
Taramay cuenta con una amplia variedad de mangos, tanto en producción convencional como en ecológica. Entre todas las variedades de esta fruta, las más destacadas son Ostenn, Keitt y Kent; disponiendo también de comercialización de Irwin, Tommy Atkins y Palmer.
El exponencial crecimiento de Taramay como marca de La Unión Corp. se debe fundamentalmente al gran trabajo realizado con los agricultores para ofrecer fruta tropical de máxima calidad y la garantía de un trabajo bien hecho en cada campaña. El clima de la Costa Tropical de Granada y Málaga, las suaves temperaturas y las escasas precipitaciones han convertido a la región en una isla tropical en pleno Mediterráneo perfecta para los cultivos de frutas tropicales de alta calidad como el mango, la chirimoya, el aguacate o el níspero entre otras.
El mango, en su punto óptimo de madurez, además de ser delicioso, es una fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja (65 kilocalorías por cada 100 gramos), en su mayoría compuesta por hidratos de carbono. Contiene potasio y magnesio y es un gran aliado para los deportistas debido a su gran aporte en vitaminas A y C.
La potencia de La Unión Corp
La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo. La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente. Las instalaciones de Taramay de La Unión Corp. están situadas en el Polígono Industrial Taramay 5 en Almuñécar (Granada).
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…