Gastronomía

Ibérica de Patatas comercializará 600.000 kilos de patata nueva de Madrid

La patata nueva de la Comunidad de Madrid ya está en los lineales bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza; la campaña durará hasta mediados de octubre. Se caracteriza por su frescura y calidad, ya que es recolectada y dispuesta en el lineal al día siguiente. Cuenta con el distintivo M Producto Certificado, que identifica los alimentos de calidad de la Comunidad de Madrid. Ibérica de Patatas promueve el producto autóctono y de temporada al llevar a la gran distribución patata nueva de gran calidad de diferentes regiones españolas.

Ibérica de Patatas, unas de las principales empresas comercializadoras de patata de consumo en España, lleva de nuevo a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura, ya que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente. El producto, bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza, ya está en los lineales y se comercializará aproximadamente hasta mediados de octubre. La compañía prevé comercializar en esta campaña unos 600.000 kilos, un 9% más que en la temporada anterior. Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas busca dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. De hecho, la patata castiza lleva el distintivo M Producto Certificado, que identifica a los alimentos de calidad producidos y procesados en la Comunidad de Madrid.

La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos. La comercialización de la patata nueva de la Comunidad de Madrid en los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

En su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas es pionera en llevar a la gran distribución patata nueva española de gran calidad, como la Patata Nueva de Málaga, la primera patata nueva española de la temporada, que se comercializa desde hace 10 años y cuya campaña dura aproximadamente de marzo a mayo. En esta última se han comercializado más de 500.000 kilos de este producto.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace