Gastronomía

Ibérica de Patatas prevé comercializar 450.000 kilos de patata nueva

La patata nueva de la Comunidad de Madrid ya está en los lineales bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza; la campaña durará hasta mediados de octubre. Se caracteriza por su frescura y calidad, ya que es recolectada y dispuesta en el lineal al día siguiente. Cuenta con el distintivo M Producto Certificado, que identifica los alimentos de calidad de la Comunidad de Madrid. Ibérica de Patatas promueve el producto autóctono y de temporada al llevar a la gran distribución patata nueva de gran calidad de diferentes regiones españolas.

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, lleva de nuevo a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura, ya que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente. El producto, bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza, ya está en los lineales y se comercializará aproximadamente hasta mediados de octubre. La compañía prevé comercializar en esta campaña unos 450.000 kilos.

Con esta iniciativa Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. De hecho, la patata castiza lleva el distintivo M Producto Certificado, que identifica a los alimentos de calidad producidos y procesados en la Comunidad de Madrid.

La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos.

La comercialización de la patata nueva de la Comunidad de Madrid en los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

En su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas es pionera en llevar a la gran distribución patata nueva española de gran calidad, como la Patata Nueva de Málaga, la primera patata nueva española de la temporada, que se comercializa desde hace 10 años y cuya campaña dura aproximadamente de marzo a mayo. En esta última se han comercializado más de 600.000 kilos de este producto.

 

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno de Asturias celebra en Madrid el Día Mundial de la Sidra

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, ha participado en el acto de promoción de la cultura…

14 horas hace

León acogerá el 16 de junio la II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

La Junta de Castilla y León organiza la II Gala en colaboración con HosturCyL y…

14 horas hace

Carta de primavera en el restaurante Arrope de Rueda

La propuesta de Arrope evoluciona al ritmo del producto de temporada y de su entorno,…

14 horas hace

La DOP Cereza del Jerte se une a la AECC para cambiar cerezas por cigarros

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable, alejado…

15 horas hace

El sector primario y agroindustrial canario, en defensa del POSEI

Las organizaciones profesionales agrarias y asociaciones del sector agrario y agroindustrial de Canarias han sellado…

15 horas hace

Influencers y periodistas descubren en Palencia el origen del Foie Gras

La campaña europea “El Foie Gras en Reels” ha celebrado una jornada experiencial en Palencia,…

15 horas hace