Con la intención de dar gusto a todos y de marcar la diferencia, como es habitual en el guisandero más laureado de Madrid, Antonio Cosmen ha ideado un menú para los que disfrutan de sus platos estrella: Cocido, Fabada Asturiana y Callos a la madrileña, premiados en varias ocasiones. Se trata de “La Paella de Madrid”, en la que el arroz y la ropa vieja son cocinados en paella.
Esta singular fusión, por el momento, no se encuentra en la carta, sino en un “Menú Especial Noche” y constituye el plato fuerte de una propuesta gastronómica que comienza con “tirabeques y gambas” y concluye con “buñuelos de manzana con helado artesanal de menta y chocolate”.
Es un alarde de fusión castiza, de reciclado sublime y de ganas de seguir ampliando su lista de elaboraciones ya histórica, y está incluido en la mítica Cruz Blanca de Vallecas para convertirse en otro plato imprescindible entre sus innumerables fans.
“La ropa vieja se hacía por las noches con el sobrante del cocido. Era un plato consensuado tanto por la nobleza como por los sectores populares” en palabras del historiador y sociólogo Lorenzo Díaz.
Menú:
Tirabeques con gambas
Paella de Madrid
Buñuelos de manzana con helado artesanal de menta y chocolate
*El precio del menú por persona con IVA 25€. Bebidas no incluidas.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…