Con la intención de dar gusto a todos y de marcar la diferencia, como es habitual en el guisandero más laureado de Madrid, Antonio Cosmen ha ideado un menú para los que disfrutan de sus platos estrella: Cocido, Fabada Asturiana y Callos a la madrileña, premiados en varias ocasiones. Se trata de “La Paella de Madrid”, en la que el arroz y la ropa vieja son cocinados en paella.
Esta singular fusión, por el momento, no se encuentra en la carta, sino en un “Menú Especial Noche” y constituye el plato fuerte de una propuesta gastronómica que comienza con “tirabeques y gambas” y concluye con “buñuelos de manzana con helado artesanal de menta y chocolate”.
Es un alarde de fusión castiza, de reciclado sublime y de ganas de seguir ampliando su lista de elaboraciones ya histórica, y está incluido en la mítica Cruz Blanca de Vallecas para convertirse en otro plato imprescindible entre sus innumerables fans.
“La ropa vieja se hacía por las noches con el sobrante del cocido. Era un plato consensuado tanto por la nobleza como por los sectores populares” en palabras del historiador y sociólogo Lorenzo Díaz.
Menú:
Tirabeques con gambas
Paella de Madrid
Buñuelos de manzana con helado artesanal de menta y chocolate
*El precio del menú por persona con IVA 25€. Bebidas no incluidas.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…