Gabriel García Márquez decía en su libro El General en su Laberinto: “El que almuerza con la soberbia cena con la vergüenza”. Y es la soberbia el pecado capital con el que continúa la programación de La GabinoPeca durante el mes de abril. La Gabinoteca se queda esta vez con la parte más noble de la soberbia y ha diseñado una serie de propuestas gastronómicas y lúdicas que sacan a relucir el orgullo de la casa.
Para este mes de la soberbia, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, socios y cocineros también en La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler, han querido ensalzar el plato estrella de la carta y han diseñado El Potito Soberbio (8,50€). El Potito lleva en la casa desde que abrieran sus puertas y que a día de hoy se mantenga en forma es un orgullo. Y para enaltecer la mezcla casi perfecta de patata, huevo y trufa que tantas alegrías ha dado en estos años, Nino y Patxi han introducido un medallón de foie a la plancha, cebolla dulce y queso que hace que el plato sea soberbio y más rico aún si cabe.
Y por su parte, el coctelero Fran Camino ha diseñado el cóctel Dr. Arrogancia (8€), una versión del clásico y potente Moscow Mule elaborada a base de vodka, Campari, ginger beer y frutos rojos. La Gabinoteca, además, sigue apoyando causas solidarias con sus 7 meses de pecados capitales, ya que parte de lo recaudado con las propuestas gastronómicas que incluyen cada mes en el fuera de carta se destinará a Acción contra el Hambre.
En lo que se refiere a la programación cultural del mes de la soberbia, se podrá disfrutar de una variedad de actividades:
Y todos aquellos fans del Parchís tienen todo el mes de abril para apuntarse al Campeonato de Parchís que La GabinoPeca pondrá en marcha en mayo, el mes de la #Gula.
UN PECADO, UN COLOR, UN LOGO. ABRIL ES EL MORADO
La Gabinoteca se implica al 100% con sus temáticas y programaciones. Y es que no sólo se centra en una excelente oferta gastronómica que adapta a cada una de ellas con creatividad total, sino que los detalles de alrededor también se cuidan para que el concepto alcance su máximo significado.
De esta forma, el equipo de diseño se ha empleado a fondo con “La GabinoPeca” para crear siete adaptaciones del “Pollo de La Gabinoteca” (el logotipo), representando cada uno de los pecados capitales, y por otro lado, la decoración de local también contará con sus modificaciones, vistiéndose de un color diferente según el pecado del mes: en abril La Gabinoteca se tiñe de MORADO.
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…
Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…
Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…