Gastronomía

Makro refuerza su surtido de marcas propias con nuevas referencias

Makro ha lanzado más de 800 nuevas referencias de productos de sus marcas (Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro) durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 280% respecto a las referencias lanzadas el año anterior. Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso por ofrecer a los hosteleros un amplio surtido adaptado a sus necesidades actuales.

En este sentido, la compañía ha apostado decididamente por los productos sostenibles, ecológicos y bio con el lanzamiento de cerca de 50 nuevas referencias (que se suman a las 40 que ya existían). Entre ellas destacan un nuevo surtido de productos desechables biodegradables compuesto por platos fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, y removedores de café de madera.

Asimismo, Makro ha puesto a disposición de sus clientes una novedosa colección de vinos ecológicos: La Badina del Forcajo y Garanje. La primera se trata de una colección de cuatro vinos bajo la DO Ca Rioja elaborados por la bodega ecológica Bagordi, mientras que la segunda se trata de un vino Verdejo elaborado por el Grupo Matarromera.

Además, la compañía también ha aumentado en más de 250 el número de referencias de frutas y verduras de su marca Makro Chef y ha lanzado una nueva gama de frutas y verduras BIO procedentes de cultivos certificados en España, así como el café BIO Rioba en grano, cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas y que garantiza un programa de sostenibilidad para sus agricultores.

En palabras Helena de Frutos, directora de Marca Propia de Makro, “en Makro estamos inmersos en un proceso de innovación continua para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos adaptados a sus necesidades y que respondan a las tendencias de la sociedad. Por este motivo, durante este periodo hemos puesto el foco también en lanzar nuevas referencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

 

La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

2 horas hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

2 horas hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

4 horas hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

4 horas hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

5 horas hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

6 horas hace