Gastronomía

Nueva campaña para poner en valor a la sandía del sur

Bajo el lema “La primera sandía europea”, Coexphal y Hortiespaña darán a conocer sus excelentes propiedades y el fomento de su consumo en los hogares.

La primera sandía europea y cultivada bajo invernadero en el sureste español ya está llegando a todos los mercados de España y Europa. Los principales productores y comercializadores están en plena recolección y venta de un producto que se caracteriza por su alta calidad y gran sabor.

Por eso, con el fin de acentuar sus propiedades saludables y su calidad, Coexphal y Hortiespaña inician una campaña, principalmente a través de medios digitales, en la que, bajo el lema La primera sandía europea, se difundirán sus valores saludables y organolépticos. Se realizarán sorteos a través de las redes sociales y se difundirán recetas, trucos de conservación y mensajes de aliento a su consumo como snacks, especialmente apropiados para unos días en los que la población española y europea está confinada en sus hogares, y convertir así el picoteo en una práctica saludable.

La campaña tendrá como protagonista a Sandi, que a modo de personaje dará visibilidad y protagonismo a la sandía en todas las comunicaciones y post en redes sociales.

Se han creado varios carteles para los supermercados y tiendas de alimentación que quieran adherirse a la campaña para mostrar a los consumidores que la primera sandía europea sale de los invernaderos del sur de España.

Reclamo a personalidades

También se ha contado con la colaboración de Sabores de Almería de la Diputación Provincial. El presidente de la institución, Javier A. García, y el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, han enviado como detalle varias sandías a personas de la vida cultural y social de Almería para que disfruten del producto y conozcan de primera mano la campaña; una acción que se irá extendiendo a otras personalidades de otros ámbitos a lo largo de la misma.

Además está prevista la donación de sandías a centros hospitalarios y a los grupos más vulnerables que están pasando malos momentos a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19 durante los días que dure la campaña.

Redacción

Entradas recientes

Provacuno impulsa los valores del rugby base con sabor a pepito de ternera

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, se suma un año más…

10 horas hace

Hotel Tapa Tour: Diez años con la tapa por bandera

Del 19 de mayo al 1 de junio, Hotel Tapa Tour regresa a Barcelona con…

10 horas hace

El sábado, Día de Mercado de primavera en la Casa de Campo de Madrid

Plenamente adentrados ya en la nueva estación, la primavera amplía generosamente los productos de huerta.…

12 horas hace

Vinis Terrae celebrará en junio su XI edición

La XI edición de Ourense Vinis Terrae, la única feria que acoge a las cinco…

12 horas hace

Sinestesia celebra el Día de la Madre regalándoles la experiencia

Del 4 al 11 de mayo, el restaurante experiencial madrileño del edificio Caleido (Castellana, 259)…

13 horas hace

La Diputación de Ciudad Real promocionará la provincia en Fenavin

La Diputación de Ciudad Real instalará un espacio anexo a la Feria Nacional del Vino…

14 horas hace