La construcción de los barcos para Namibia, junto con otros cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique, es una de las principales inversiones previstas en activos por el Grupo dentro de su Plan Estratégico hasta 2020, cuya renovación de la flota pesquera en este período cuenta con una inversión total de 42,5 millones de euros.
Todos los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort, aumentando la calidad de las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.
Actualmente, el Grupo Nueva Pescanova cuenta con una flota de 72 buques que faenan en el Hemisferio Sur. En los años 60 fue la empresa pionera en implantar la tecnología de congelación a bordo a nivel mundial.
El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar. Fundada en 1960, emplea a cerca de 11.000 personas y opera en 24 países de 4 continentes. Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…