Gastronomía

Nuevo impulso a las empresas certificadas por la DOP Mexillón de Galicia

Ayudar a las empresas para que vendan sus productos certificados con el sello de calidad de la DOP Mexillón de Galicia dentro y fuera de nuestras fronteras. Con esa vocación nació el Salón Mexillón de Galicia, cuya segunda edición se celebró en Novotel Madrid Center.

Mané Calvo, presidente del Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia, recordó en su apertura la relevancia del mejillón, un alimento inequívocamente ligado a Galicia, cercano, de la máxima calidad, controlado de forma muy rigurosa por el Consejo Regulador, muy demandado y consumido, pero que todavía no tiene el reconocimiento que merece, “por eso desde el Consejo Regulador estamos implementando una ambiciosa campaña de promoción que permita incrementar el conocimiento y reconocimiento que ya tiene nuestra marca de calidad. Y en la búsqueda de esos objetivos, Madrid era un destino evidente por la relevancia que le proporciona a nuestro salón”, subrayó Calvo.

Sólido punto de apoyo para las empresas certificadas

El presidente agradeció a las empresas participantes su presencia en Madrid y recordó el compromiso del Consello Regulador “que siempre ha actuado, y lo seguirá haciendo, como un sólido punto de apoyo para las empresas certificadas, poniendo a su disposición nuestros recursos”.

El acto contó con la presencia de Jose Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, Antonio Galán, presidente de la Asociación de Empresarios de restaurantes y cafeterías, y José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería de Madrid.

A lo largo de este 2022, la DOP Mexillón de Galicia ha incrementado de forma significativa su actividad promocional, en consonancia con el mandato aprobado por el Pleno del Consejo Regulador. En esa estrategia se incluyen una serie de acciones en distintos ámbitos destinadas a impulsar y reforzar el prestigio de nuestro sello de calidad. Para lograr ese objetivo se firmó un convenio con la Consellería do Mar que ha permitido realizar una campaña en las plazas de abastos de las principales ciudades de Galicia, acceder a soportes de gran penetración como la Televisión de Galicia, así como el desarrollo de este salón, concebido para que las empresas consigan una mayor visibilidad de los productos que integran su oferta y que portan nuestro sello de calidad, facilitando su penetración en el mercado e incrementando su demanda. Igualmente permite aumentar el conocimiento y reconocimiento de Mexillón de Galicia y, en consecuencia, su valor ante los consumidores.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

1 día hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

1 día hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

1 día hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

1 día hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

1 día hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

1 día hace