Gastronomía

Provacuno, en el Festival Nacional de España de Rugby

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha patrocinado el Festival Nacional de España de Rugby en las categorías inferiores Sub 6, Sub 8 y Sub 10, que se ha celebrado este fin de semana en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

La participación de la Interprofesional en esta gran cita del rugby base sirve como anticipo de su nueva campaña de promoción “Deja que hable tu paladar”, que arrancará el próximo mes de septiembre y que tiene como objetivo fomentar el consumo de carne de vacuno a nivel nacional.
Javier López, director de Provacuno, ha destacado que la Interprofesional ha participado en el evento con diferentes actividades de información y animación, y materiales de merchandising, así como con producto de vacuno 100% español que forma parte del menú de los deportistas.

“Desde Provacuno creemos -añadió- que es fundamental
el apoyo al deporte base porque no solo es la mejor herramienta para la formación de los talentos del futuro, sino, mucho más importante, por los valores que priman en estas categorías: compañerismo, respeto, trabajo de equipo, superación, tolerancia y compromiso. La formación
de los consumidores del futuro para inculcarles la importancia de una alimentación saludable como la que nos proporciona la Dieta Mediterránea es tarea de todos”, comenta Javier López.

La Casa del Deporte de Valladolid acogió la presentación del Campeonato de España de categorías inferiores. Como todos los años, este encuentro cuenta con el apoyo de diferentes
entidades que ven en el rugby un deporte que se asocia a la integridad, la pasión, la solidaridad o la disciplina desde su origen a finales del siglo XIX. La capital pucelana ha sido el epicentro del rugby español, porque más de 3.000 niños de 6, 8 y 10 años disputaron los campeonatos en sus categorías durante las mañanas del sábado y el domingo.

Como dijo Javier López, un «gran fin de semana para vivir la gran fiesta del rugby, donde los asistentes han disfrutado del festival nacional y de la carne de vacuno española, como
alimento fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional para los deportistas, tanto
grandes como pequeños”.

En el evento, Provacuno ha presentado también su nuevo claim de campaña, #FANSDELVACUNO, con el que pretende potenciar los valores de la carne española. Para ello, ya ha habilitado la web Fansdelvacuno.es y los perfiles sociales en Facebook e Instagram.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

4 días hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

4 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

4 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

4 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

4 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

4 días hace