Gastronomía

Provacuno, en el Festival Nacional de España de Rugby

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha patrocinado el Festival Nacional de España de Rugby en las categorías inferiores Sub 6, Sub 8 y Sub 10, que se ha celebrado este fin de semana en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

La participación de la Interprofesional en esta gran cita del rugby base sirve como anticipo de su nueva campaña de promoción “Deja que hable tu paladar”, que arrancará el próximo mes de septiembre y que tiene como objetivo fomentar el consumo de carne de vacuno a nivel nacional.
Javier López, director de Provacuno, ha destacado que la Interprofesional ha participado en el evento con diferentes actividades de información y animación, y materiales de merchandising, así como con producto de vacuno 100% español que forma parte del menú de los deportistas.

“Desde Provacuno creemos -añadió- que es fundamental
el apoyo al deporte base porque no solo es la mejor herramienta para la formación de los talentos del futuro, sino, mucho más importante, por los valores que priman en estas categorías: compañerismo, respeto, trabajo de equipo, superación, tolerancia y compromiso. La formación
de los consumidores del futuro para inculcarles la importancia de una alimentación saludable como la que nos proporciona la Dieta Mediterránea es tarea de todos”, comenta Javier López.

La Casa del Deporte de Valladolid acogió la presentación del Campeonato de España de categorías inferiores. Como todos los años, este encuentro cuenta con el apoyo de diferentes
entidades que ven en el rugby un deporte que se asocia a la integridad, la pasión, la solidaridad o la disciplina desde su origen a finales del siglo XIX. La capital pucelana ha sido el epicentro del rugby español, porque más de 3.000 niños de 6, 8 y 10 años disputaron los campeonatos en sus categorías durante las mañanas del sábado y el domingo.

Como dijo Javier López, un «gran fin de semana para vivir la gran fiesta del rugby, donde los asistentes han disfrutado del festival nacional y de la carne de vacuno española, como
alimento fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional para los deportistas, tanto
grandes como pequeños”.

En el evento, Provacuno ha presentado también su nuevo claim de campaña, #FANSDELVACUNO, con el que pretende potenciar los valores de la carne española. Para ello, ya ha habilitado la web Fansdelvacuno.es y los perfiles sociales en Facebook e Instagram.

Redacción

Entradas recientes

Massimiliano Delle Vedove y las angulas

Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…

9 horas hace

San Sebastián: Itzuli, nuevo restaurante de Iñigo Lavado

Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…

9 horas hace

Málaga, sede de la presentación de la próxima Guía Michelín España

Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…

9 horas hace

La tendencia de las coffee parties llega a España de la mano de Manolo Bakes

El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…

10 horas hace

La cereza, tendencia en la cocina

Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…

10 horas hace

Mano: Alta cocina mexicana en La Moraleja para el Día de la Madre

El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…

10 horas hace