Gastronomía

Provacuno impulsa la carne de vacuno española en China

Provacuno ha estado presente, por cuarto año consecutivo, en la feria agroalimentaria más relevante de cuantas se celebran en China: la Feria FMA, que este año se ha celebrado en Shanghái y que cuenta con el apoyo de la Administración de la República Popular China. Con esta participación, la Interprofesional continúa con su actividad diplomática en el país más poblado del mundo para acelerar la apertura del mercado asiático a la carne de vacuno española.

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, participa por cuarto año consecutivo en una de las ferias agroalimentarias más importantes del país asiático, la Feria FMA China 2019, que este año se ha celebrado en
Shanghái. La presencia de Provacuno en este simposium forma parte de las negociaciones que se mantienen desde hace cuatro años entre las Administraciones de ambos países debido al interés del sector vacuno español en la apertura de este mercado.
De manera complementaria a la participación de Provacuno en la Feria FMA, la Interprofesional se ha reunido con el presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas Agroalimentarios de China (CAWA), Zengjun MA, y con el secretario general de la Asociación Cárnica China (CMA), Chen Wei, para solicitar la colaboración de estas dos influyentes organizaciones chinas en las negociaciones que se mantienen.
Además, se ha mantenido una reunión entre el embajador de
España en China, Rafael Dezcállar de Mazarredo y el director de Provacuno, Javier López, para poner en común los avances que se están produciendo en el proceso negociador y concretar
las vías de colaboración necesarias para avanzar adecuadamente. Hay que considerar que China es un país que demanda grandes cantidades de carne de vacuno, al ser el país más poblado del mundo. En concreto, a lo largo de 2017 importó cerca de 720.000 toneladas. Se trata de una población con creciente poder adquisitivo que persigue, cada vez con mayor insistencia, el consumo de carnes de alta calidad como es el caso de la carne de vacuno de España.
En palabras de Javier López: “La presencia de Provacuno en
China constituye una demostración fehaciente del interés del sector vacuno español en la apertura de este importante mercado, por el que llevamos apostando desde hace cuatro años. Estamos convencidos de que la presencia continuada de Provacuno en China favorecerá la aceleración de las negociaciones que han de confluir en la definitiva apertura del país asiático para nuestra carne”.
Provacuno continúa de esta manera su apuesta decidida por la comercialización exterior, dentro de su Plan de Internacionalización 2017- 2021, que está posicionando al vacuno español en el mercado exterior como producto de máxima calidad, y con total garantía, confianza y seguridad. Además, sirve para ofrecer a nuevos países la amplia gama de productos y derivados cárnicos de la carne española, tanto en mercados consolidados como en países emergentes. En
dicho Plan ya se están realizando acciones promocionales de primer nivel en países como Filipinas, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Egipto, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, junto con acciones refuerzo en países de la Unión Europea (UE), y la presencia en esta Feria FMA China 2019.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

2 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

2 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

2 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

2 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

2 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

2 días hace