Durante la estancia de Provacuno en Hong Kong tendrán lugar una serie de actividades de presentación y promoción de nuestra carne de vacuno dirigidas a diferentes eslabones de la cadena alimentaria del país asiático: importadores, distribuidores, canal Horeca, medios, influencers, prescriptores, autoridades y consumidores.
El objetivo de estas acciones es dar a conocer las características de nuestra carne (terneza, calidad, seguridad alimentaria) y consolidar e incrementar las ventas en este importante destino.
Debe tenerse en cuenta que Hong Kong es un país con enorme demanda y consumo de carne de vacuno. En 2017, el consumo de este alimento ascendió a 431.000 tn (un incremento del 167% respecto al consumo en 2011), mientras que la producción se ha estabilizado desde hace años en tan solo 6.000 tn/año. Esta situación indica que la demanda es cada vez mayor, por lo que puede considerarse un destino de enorme interés para la exportación de un producto de alta calidad y diferenciado de otras carnes por su sabor y su seguridad.
Las acciones en Hong Kong contarán con el apoyo de las autoridades españolas presentes en este país, que reforzarán el potencial de la actividad para obtener el máximo rendimiento de estas actividades.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…