Gastronomía

Provacuno, Medalla de Oro en los 19º Best Awards de Alimentaria 2020

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) recibió la Medalla de Oro en los premios Best Awards que otorga Alimentaria, una de las grandes ferias del sector de la alimentación a nivel mundial y que se celebra cada dos años en Barcelona; en esta edición 2020 en formato online por las circunstancias sanitarias actuales. El premio ha sido en la categoría de Branded Content: Campañas Institucionales y Genéricas por  la serie documental Fans del vacuno, estrenada en octubre de 2020, con una posterior campaña de marketing y comunicación de éxito. Para ello, contó con el apoyo de las agencias Copiloto y Coonic.

Se trata de la 19ª edición de estos galardones, que premian lo mejor del sector alimentario de los últimos dos años. En cuanto al premio recibido por Provacuno, el jurado experto de distintas marcas e instituciones ha reconocido: “La creación o integración natural de contenido original de una marca cuyo propósito es la transmisión de mensajes de marketing que refuercen los valores de ésta y que conecten de manera original informando o entreteniendo a los consumidores a través de plataformas  relevantes  de contenido, más allá de los métodos o canales tradicionales publicitarios, utilizando técnicas de storytelling dirigidas al consumidor”.

La serie documental Fans del Vacuno es el mayor trabajo de investigación hecho nunca en el sector agroalimentario de nuestro país.  Este trabajo fue diseñado para mostrar la realidad del sector del vacuno de carne, dar a conocer todos los beneficios que tiene esta actividad en cuanto a sostenibilidad y respecto del medio ambiente, bienestar y sanidad animal, y seguridad alimentaria. Los cinco capítulos están disponibles en la web www.fansdelvacuno.es.

Para Eliseu Isla, presidente de Provacuno, y presente telemáticamente en la ceremonia: “Este premio en realidad reconoce la labor de un sector clave para la economía y la sociedad española. Y estamos muy agradecidos de que esta campaña, tan diferente a las que se suelen hacer en el mundo agroalimentario español, haya sido reconocido por uno de los galardones más prestigiosos del planeta”.

 

Redacción

Entradas recientes

Diez libros para abrir el apetito durante todo el año

Una selección de propuestas literarias y gastronómicas de Sarah Serrano. En la imagen, "Bacalao. Biografía…

1 día hace

Bibì e Bibò reivindica el helado artesanal para el verano

La firma de helados Bibì e Bibò  reivindica la artesanía de sus propuestas con una…

1 día hace

El sector charcutero busca nuevas fórmulas para atraer talento joven

CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en Ifema Madrid los…

1 día hace

«Norwave», la gran ola gastronómica de Mar de Noruega para el verano

Este verano, Mar de Noruega llega con fuerza para convertirse en la gran ola gastronómica…

1 día hace

Cantabria en Málaga: Del Cantábrico al Mediterráneo

El Hotel Miramar de Málaga ha acogido este segundo encuentro del proyecto Cinco Cantabrias on…

1 día hace

«Reivindicamos la tradición porque habla de identidad, memoria y territorio»

Así opina Pep Palau, director de contenidos de Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará una nueva…

1 día hace