La hidromiel es una bebida alcoholica fermentada a base de miel. Para elaborar vino se fermenta el zumo de uva; para hacer cerveza se fermentan los azúcares de los cereales, tras macerarlos en agua; la sidra se obtiene fermentando zumo de manzana y el (la) hidromiel se obtiene fermentando una mezcla de agua y miel.
La empresa procede de la apicultura, de manera que tras cuidar sus colmenas (actualmente unas 300) extraen la miel, obtenida en la Ibérica zaragozana, el Moncayo y el Valle del Ebro; para luego fermentarla y elaborar hidromiel realizando todo el proceso de manera artesanal. Son tres hermanos y un empleado, todos entre los 23 y los 30 años, en un pueblo en el que representamos cerca del 10% de la población.
Actualmente elaboran más de 10 variedades de hidromiel, dulces, secas, aromatizadas con hierbas o especias, con lúpulo o frutas, con graduaciones alcohólicas que oscilan entre el 4 y 14% en volumen.
Aunque han empezado a trabajar con algunos bares en Zaragoza y Madrid, se mueven, sobre todo, por ferias y mercados medievales, y aseguran que el producto gusta a todo el mundo.
Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…
El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…
Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…
Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…
Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…
Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…