La hidromiel es una bebida alcoholica fermentada a base de miel. Para elaborar vino se fermenta el zumo de uva; para hacer cerveza se fermentan los azúcares de los cereales, tras macerarlos en agua; la sidra se obtiene fermentando zumo de manzana y el (la) hidromiel se obtiene fermentando una mezcla de agua y miel.
La empresa procede de la apicultura, de manera que tras cuidar sus colmenas (actualmente unas 300) extraen la miel, obtenida en la Ibérica zaragozana, el Moncayo y el Valle del Ebro; para luego fermentarla y elaborar hidromiel realizando todo el proceso de manera artesanal. Son tres hermanos y un empleado, todos entre los 23 y los 30 años, en un pueblo en el que representamos cerca del 10% de la población.
Actualmente elaboran más de 10 variedades de hidromiel, dulces, secas, aromatizadas con hierbas o especias, con lúpulo o frutas, con graduaciones alcohólicas que oscilan entre el 4 y 14% en volumen.
Aunque han empezado a trabajar con algunos bares en Zaragoza y Madrid, se mueven, sobre todo, por ferias y mercados medievales, y aseguran que el producto gusta a todo el mundo.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…