La hidromiel es una bebida alcoholica fermentada a base de miel. Para elaborar vino se fermenta el zumo de uva; para hacer cerveza se fermentan los azúcares de los cereales, tras macerarlos en agua; la sidra se obtiene fermentando zumo de manzana y el (la) hidromiel se obtiene fermentando una mezcla de agua y miel.
La empresa procede de la apicultura, de manera que tras cuidar sus colmenas (actualmente unas 300) extraen la miel, obtenida en la Ibérica zaragozana, el Moncayo y el Valle del Ebro; para luego fermentarla y elaborar hidromiel realizando todo el proceso de manera artesanal. Son tres hermanos y un empleado, todos entre los 23 y los 30 años, en un pueblo en el que representamos cerca del 10% de la población.
Actualmente elaboran más de 10 variedades de hidromiel, dulces, secas, aromatizadas con hierbas o especias, con lúpulo o frutas, con graduaciones alcohólicas que oscilan entre el 4 y 14% en volumen.
Aunque han empezado a trabajar con algunos bares en Zaragoza y Madrid, se mueven, sobre todo, por ferias y mercados medievales, y aseguran que el producto gusta a todo el mundo.
Grupo Dani García en colaboración con Gadira celebrará dos excepcionales ronqueos; el 9 de mayo…
Fisan propone tres recetas fáciles, sabrosas y llenas de carácter, donde sus exclusivos ibéricos de…
Carlos del Portillo, fiel a su estilo honesto y sin artificios, presenta un nuevo menú…
Se trata en concreto de Bifidobacterium Lactis BPL1, una variedad específica que puede mejorar la…
Tras agotar entradas en su primera edición en la que reunió a chefs de renombre…
Balfegó Grup ha inaugurado sus nuevas instalaciones en L’Ametlla de Mar (Tarragona), para las que…