En Platea se han dado cita grandes profesionales de la hostelería como las chefs Estrella Michelín Pilar Idolate y Beatriz Sotelo, Pepa Muñoz (2 soles Repsol), empresarias como Cristina Oria o profesionales del mundo de la docencia como Rosario Barrios, directora general de le Cordon Bleu. Todas ellas han compartido sus experiencias personales y la necesidad de un cambio en la sociedad para la igualdad entre géneros, tanto en el mundo de la gastronomía como en otros sectores.
Conciliación, igualdad, horarios sin límite… El mundo de la cocina tradicional ha sido históricamente femenino, mientras que la alta cocina se ha asociado al género masculino. Por ello, es necesario encontrar un equilibrio para que las mujeres no renuncien a la realización profesional, educando y buscando soluciones justas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como concluían las interlocutoras.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado en su intervención la capacidad de organización de las mujeres y su visión práctica de la vida y ha asegurado que, pese a las dificultades, «cuando se quiere se puede» y «cuando una mujer quiere, puede y mucho».
Además, ha resaltado la importancia que tiene la gastronomía en nuestro país; su gran riqueza, sinónimo de la pluralidad de nuestros sabores; nuestro buen hacer y capacidad de acogida y hospitalidad, lo que repercute en un aumento de visitantes que buscan conocer nuestros grandes tesoros culinarios. Además del hecho de que cada vez hay más mujeres en lo más alto de este sector, lo cual supone un orgullo.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…