Jamón y chacinas

Arturo Sánchez celebra su centenario con un jamón de tres montaneras

Arturo Sánchez conmemora este año un siglo de tradiciones, experiencia, artesanía e innovación presentando su regalo de aniversario: su primer jamón de triple montanera. Se trata de una selección única de cien piezas procedentes de cerdos 100% ibéricos nacidos en 2009. Alimentados con mimo a lo largo de tres montaneras de bellota en la Sierra Norte de Sevilla, fueron cuidadosamente seleccionados para celebrar la excelencia de una empresa con pasado, presente y futuro.

Cada pieza cuenta con un periodo de curación natural en bodega de entre 5 y 6 años, con un mimo y seguimiento artesanal jamón a jamón, para que el producto final responda a los estándares de calidad exigidos: un jamón organolépticamente perfecto que nos transmite los sabores y aromas de tres años de vida en total libertad, y casi el doble curando lentamente en sus secaderos. Este cuidadoso proceso eleva la carne 100% ibérica a la categoría de manjar.

En Arturo Sánchez han puesto a prueba su técnica artesana con una materia prima excepcional. Un verdadero ejercicio de maestría en la curación de las piezas que equilibra la intensidad y pureza de aromas y sabores en este jamón de bellota 100% ibérico.

Un centenario de innovaciones estratégicas

Ingenieros del jamón, por formación y vocación, en Arturo Sánchez son ya cuatro generaciones entregadas a la investigación en su obsesión por conseguir el mejor producto ibérico. Excelencia e innovación han sido las máximas que han regido la trayectoria de esta casa centenaria que ha culminado en 2016, al conseguir caracterizar científicamente sus productos certificando junto con CSIC-CIAL (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) la capacidad antioxidante del jamón de bellota 100% ibérico de doble montanera en comparación al de solo una montanera. Este es uno más de los hitos de la centenaria empresa de Guijuelo, pionera a lo largo de su historia en poner en práctica innovaciones en torno a la elaboración de embutido y jamón ibérico.

Un jamón único, una cata única

La mejor forma de apreciar un jamón así, es con vinos a la altura. Por eso, Arturo Sánchez se alía con la DO Jerez para ofrecer este 2017 dos catas irrepetibles en Madrid y Barcelona. Dos de los 100 jamones de 3 montaneras, maridados parte a parte (jarrete, maza, babilla, caña y punta…) con una selección muy especial del embajador de esta Denominación de Origen, el periodista Pepe Ferrer. De este modo, unirán fuerzas estos dos productos fruto de una larga e histórica tradición.

 

Redacción

Entradas recientes

«Aragón, sabor de verdad»: Una campaña que no se cuenta, se saborea

Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…

10 horas hace

Kisko García y Diego Gallegos firman un «A Cuatro Manos» inolvidable en Fuengirola

El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…

10 horas hace

La DOP Torta del Casar se suma al Día Mundial de la Tarta de Queso

El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…

10 horas hace

El Pomelo de España bate récords de producción y exportación

El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…

11 horas hace

Madrid: Abre sus puertas el restaurante EMi

Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…

11 horas hace

Zaragoza: Gamberro propone su tarta de queso Radiquero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…

11 horas hace