Jamón y chacinas

Grupo Pastores presenta en Alimentaria su gama de Curados de Agnei Ibérico

Las primeras referencias esta nueva línea de productos de su cordero premium más internacional son el Jamón (en la imagen) y la Panceta, orientadas principalmente al mundo musulmán.

Del 16 al 19 de abril, Grupo Pastores dará a conocer en su stand de Alimentaria Barcelona, nuevos productos con carne de cordero basados en su estrategia de diferenciación para dar más valor a consumidores, distribuidores y productores.

Estos nuevos productos que se expondrán y darán a degustar, amplian ya la gama de sus marcas de cordero de más calidad: Ternasco de Aragón para el mercado nacional y Agnei Ibérico para un consumidor internacional.

Los nuevos cortes de Ternasco de Aragón se presentan en diferentes formatos para el canal distribución (bandejas o envasados al vacío) y horeca (envasados al vacío o congelados). Destacan los filetes finos, los churrasquitos, los tournedos y el churrasco.

Entre las novedades, tendrá especial protagonismo la nueva gama de Curados de Agnei Ibérico (Air Cured Lamb Cuts) que los equipos de I+D y Marketing de Pastores, junto con Jamones Los Mañicos llevan trabajando desde hace algo más de 3 años a través de un Grupo de Cooperación financiado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

Esta nueva gama surge para ofrecer productos curados “tipo cerdo” a los mercados musulmanes más exigentes que no pueden consumir curados de cerdo y que valoran los productos de máxima calidad. Así, no siendo los primeros en lanzar al mercado una gama de productos curados de cordero, sí podemos asegurar que serán los primeros curados de cordero de calidad “Ibérica”.

Las dos primeras referencias de esta gama son el Jamón de Agnei Ibérico y la Panceta de Agnei Ibérico.

 

Jamón de Agnei Ibérico

El nuevo Jamón de Agnei Ibérico Pastores es único, natural y exclusivo. Puede comercializarse   en formato punto de venta en dos tamaños: entero, en cajas individuales de 1,1 kg;  o fileteado, en blisters monoración de 80 gr. También está disponible para el canal horeca.

 

Panceta de Agnei Ibérico

La nueva Panceta de Agnei Ibérico Pastores se caracteriza por un sabor sorprendente y una alta jugosidad. También puede comercializarse en formato punto de venta en dos tamaños: entero, en cajas individuales de 550 gr., o fileteado, en blisters monoración de 80 gr. Y, de igual manera, está disponible para el canal horeca.

 

Agnei Ibérico es la carne de cordero premium de Grupo Pastores, que ya se comercializa en quince países y que en 2017 incremento sus ventas en un 15%. Proviene de animales de Rasa Aragonesa que, debido a su especial alimentación y condiciones de vida, su carne desarrolla una alta infiltración de grasa con un contenido en ácido oleico superior al 51%, lo que la sitúa como una carne de cordero exclusiva y saludable. Además, el innovador despiece de Agnei Ibérico, orientado en su mayoría a piezas deshuesadas  y desconocidas en cordero como Magret, Presa, Solomillo, Ostra o Churrasco, está consiguiendo que cada vez más chefs de restaurantes internacionales de prestigio ofrezcan Agnei Ibérico en su carta.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace