Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y las cosas bien hechas. Productos gourmet, ideas innovadoras, curiosidades gastronómicas y novedades, entre otros, tienen cabida en este espacio dedicado por entero al disfrute. Como el Tardeo de Viena Capellanes (en la foto).

 

Viena Capellanes se estrena en el Tardeo con el concepto Vieneo

La conocida empresa familiar Viena Capellanes lanza una nueva propuesta: el Vieneo o Tardeo Viena. Surge con el objetivo de ofrecer la posibilidad de adelantar los planes nocturnos al horario de tarde. Se puede disfrutar del Vieneo desde la hora del aperitivo con una carta de cervezas, vermut madrileño Bocamanga y vinos por copas. La bebida se acompaña de tapas o tostas. Si se opta por una ración, el aperitivo puede convertirse en una divertida comida informal. Para la sobremesa cuentan con una amplia variedad de cafés, copas y una exquisita selección de postres y pasteles artesanos. La estrella es la hora del tardeo, con cervezas, vermuts, vinos y copas. Lo mejor: una gran oferta de bocados salados y tradicionales dulces de la casa. Por último, el copeo es ideal para degustar algunas de las más demandadas delicias de su obrador. Toda su oferta gastronómica se elabora de manera artesanal y con las mejores materias primas. La carta de tapas, tostas y raciones se basa en sus productos de catering y una selección de platos de cocina casera. Ya está disponible en la sede de Pozuelo de Alarcón y próximamente se extenderá a más locales: Café Viena, Ibiza o Poeta Joan Maragall, entre otros.

www.vienacapellanes.com

 

Lidl y su apuesta por la democratización de los vinos

La cadena de supermercados Lidl apuesta, de manera global, por productos de origen español y ya cuenta con una vinoteca de más de 110 referencias de 25 Denominaciones de Origen distintas, todas por debajo de los 9 euros. La alta calidad y unos precios competitivos siguen siendo las claves del crecimiento de Lidl en España. Y los vinos son un excelente ejemplo de ello. Así, ofrecen al consumidor la posibilidad de disfrutar de grandes vinos sin que ello se traduzca en un elevado coste. El reconocido sumiller Jon Andoni Rementeria -campeón de España de Sumilleres 2018 y galardonado con el Premio Club Gourmets Mejor Sumiller en 2019- ha realizado una selección de diez vinos en representación del amplio surtido que la cadena tiene a disposición de sus clientes. En esta selección hay diferentes tipos de vino y variadas denominaciones. Lidl distribuye su vinoteca en dos categorías. 20 referencias en la categoría Premium, con un precio en torno a los 4,8 euros y el resto de categorías se sitúan alrededor de los 2 euros. En esta oferta se encuentran también vinos ecológicos o veganos. Más de 60 proveedores nacionales con vinos de la mayor calidad al alcance de todos los bolsillos.

www.lidl.es

True Italian Taste, el proyecto para revalorizar los productos italianos en España

True Italian Taste – 100% Auténtico nace con un objetivo claro: revalorizar y promocionar los productos agroalimentarios auténticamente italianos en el mercado español. De igual modo se pretende dar a conocer a los consumidores las características cualitativas y de producción que los diferencian de los productos que podrían parecer italianos sin serlo realmente. Con el fin de impulsar su comercialización, están en marcha una serie de acciones como masterclass, showcookings, encuentros B2B entre locales y productores italianos o iniciativas promocionales y comerciales para favorecer el conocimiento y la introducción en el mercado de los productos italianos auténticos. Las semanas gastronómicas regionales en Madrid son un fuerte punto de partida. La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España organiza esta iniciativa en diferentes restaurantes de la capital, dirigida a todos los amantes de la gastronomía de Italia, para acercar los sabores de las diferentes regiones a través de sus productos más auténticos.

Ruth Alejandre

Licenciada en Comunicación Audiovisual y ligada a medios —tanto televisión (en España, Italia, Holanda, EE. UU. y Reino Unido) como radio y prensa escrita— desde hace más de dos décadas. Escritora (Por Amor a los Balcanes), docente universitaria y presentadora. MBA en Dirección de Comunicación, Protocolo y RR. PP. y con experiencia en departamentos de marketing y en Facebook como Account Manager EMEA. Viajera de alma. La realización del I Máster en Periodismo de Viajes hace que su trayectoria profesional se enfoque en la comunicación de viajes y consultoría gastronómica. Es la fundadora del portal gastronómico Gastrogurú. Tras el posgrado en International Hospitality Management en Les Roches, se vincula a la cadena Hilton (DT en Cambridge y The Waldorf en Londres). Posteriormente directora de marketing y comunicación para Hyatt en Ibiza y Cerdeña. Y, en la actualidad, es la directora de RR. PP. y comunicación a nivel global en el grupo hotelero Minor.

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace