Tres iniciativas gastronómicas y alimentarias innovadoras vinculadas con el mundo digital. en la imagen, la cocina ecológica de PlenEat.

Texto: Cristina Ramos. Fotos: Iniciativas citadas

COCINA ECOLÓGICA PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

Una innovadora iniciativa que persigue llevar salud a la ciudad; fijar población rural en áreas que se están despoblando dramáticamente y cuidar del medioambiente. Para mantener este compromiso PlenEat promueve la cocina ecológica a través de los corners que tiene instalados en diferentes empresas y a través de los que ofrece menús equilibrados, asequibles (menú completo 9,50€, medio menú 7,5€ y desayuno 2,5€) y con certificación ecológica. Más de 5.000 trabajadores de diferentes empresas prueban ya los deliciosos menús que esta empresa les ofrece a diario.

https://www.pleneat.es

 

EL PRIMER CLUB DE VINOS DIRIGIDO A JÓVENES E INEXPERTOS

WINEbie, se trata del primer club de vinos dirigido a un público joven e inexperto que recibe mediante suscripción cuatro medias botellas al mes. Se trata de una selección de vinos y guías d

e información con la que los clientes aprenden sobre catas, tipos de uva, regiones, curiosidades o maridajes. En definitiva, y como definen sus creadores, se trata del primer club de vinos para novatos y su promesa es que no tienes que ser un experto para entrar en el mundo del vino, ofreciendo diferentes opciones de afiliación durante las cuales, mes a mes, el usuario disfruta de una experiencia de aprendizaje a través de la degustación de la selección de 4 medias botellas de cada mes.

www.winebie.com

COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE CONSUMIDOR Y PRODUCTOR

Organizados.es es una tienda online que busca facilitar la organización de la compra de productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado, productos ecológicos…), obteniendo un beneficio directo en calidad, servicio y precio (garantizando un ahorro del 40% en esta

categoría de productos), ya que facilitan la comunicación directa entre consumidor y productor, eliminando intermediarios y proporcionando soluciones eficaces al consumo. Con un compromiso de entrega de 24/48 horas y un compromiso social, ya que el 2% de las compras se destinarán a la obra social que elija el consumidor.

https://organizados.es

https://youtu.be/IvuzQXFu7ZY

 

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

2 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

3 días hace