La Navidad es un periodo en el que muchas primeras marcas internacionales y también marcas locales lanzan diseños de packaging con motivos navideños y ediciones exclusivas y limitadas que contienen mensajes especiales adaptados a estas fechas.
Por Roberto Quiñones
Unas veces con simples estampas típicas como renos, Santa Klaus, nieve entre estrellas y abetos que ayudan a contagiarnos la magia de esta época tan entrañable y especial. Los ejemplos que mostraré a continuación transportan ese valor añadido que acaba empujando el producto hacia nuestra cesta de la compra.
Además, las ediciones especiales ofrecen ese poder tan persuasivo que tiene lo escaso, que muchas veces nos empuja a comprar para coleccionar más que por el hecho de consumir en sí mismo.
Esta estrategia contribuye también a sacar de la monotonía -aunque solo sea momentáneamente- a los consumidores, que suelen acoger con gran entusiasmo este tipo de iniciativas animándose a consumir y compartir con amigos y familia estos pequeños “hallazgos” y contribuyendo así a que la marca esté en boca de todos. Puede que incluso lo utilicemos como regalo a terceros.
Desde refrescos hasta productos de higiene, esta práctica ayuda a activar en gran medida el consumo navideño con diseños llenos de encanto y atractivo como los que les muestro a continuación.
Castilla y León es líder nacional en turismo rural y trabaja intensamente en la internacionalización…
El ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’ corona la propuesta del establecimiento Cal Carrero y…
El Máster of Wine español Álvaro Ribalta visitó la sede del Consejo Regulador para catar…
Future Gastronomy Startup Forum celebrará su octava edición durante HIP 2026, consolidándose como el principal…
Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, sigue innovando y presenta sus nuevas…
La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, ejerce…