La Navidad es un periodo en el que muchas primeras marcas internacionales y también marcas locales lanzan diseños de packaging con motivos navideños y ediciones exclusivas y limitadas que contienen mensajes especiales adaptados a estas fechas.
Por Roberto Quiñones
Unas veces con simples estampas típicas como renos, Santa Klaus, nieve entre estrellas y abetos que ayudan a contagiarnos la magia de esta época tan entrañable y especial. Los ejemplos que mostraré a continuación transportan ese valor añadido que acaba empujando el producto hacia nuestra cesta de la compra.
Además, las ediciones especiales ofrecen ese poder tan persuasivo que tiene lo escaso, que muchas veces nos empuja a comprar para coleccionar más que por el hecho de consumir en sí mismo.
Esta estrategia contribuye también a sacar de la monotonía -aunque solo sea momentáneamente- a los consumidores, que suelen acoger con gran entusiasmo este tipo de iniciativas animándose a consumir y compartir con amigos y familia estos pequeños “hallazgos” y contribuyendo así a que la marca esté en boca de todos. Puede que incluso lo utilicemos como regalo a terceros.
Desde refrescos hasta productos de higiene, esta práctica ayuda a activar en gran medida el consumo navideño con diseños llenos de encanto y atractivo como los que les muestro a continuación.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…