Cuando vamos a los supermercados, en la sección de pastas, no suele haber envases que llamen la atención especialmente. La decisión de compra de este producto se basa, para muchos consumidores, en la elección de su marca de referencia e incluso, en muchos casos, del precio; optando por la alternativa más económica. Pero hay algunas marcas (españolas e internacionales) que buscan cambiar esa realidad, creando envases novedosos y originales para atraer a nuevos clientes. Navegando por la red hemos encontrado algunos diseños que son, en sí mismos, pequeñas obras de arte al servicio de las marcas.
Por Roberto Quiñones
Como siempre, y sin perder de vista que la pasta es un commodity, la recomendación es sobresalir sobre el resto de marcas del set competitivo. Sobre todo si nos encontramos ante la oportunidad que representa el lanzamiento de una nueva familia de productos. Solo hay que poner un poco de ingenio y chispa, como veremos en los packaging que hoy traeremos, y la pasta, con su variedad de colores y formas, hará el resto.
Repasemos juntos estos 5 ejemplos que son un auténtico estímulo para la imaginación y un deleite para la vista.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…