El restaurante madrileño Elektra (Santa Engracia, 108) se suma por segundo año al festival gastronómico #ConLosRefugiados que organiza ACNUR simultáneamente en 14 ciudades del mundo. Se trata de una iniciativa con la que quieren cambiar la percepción que se tiene de los refugiados, promover la integración socio-profesional de los chefs refugiados y reunir a los ciudadanos alrededor de una buena mesa, como lugar universal de paz e intercambio.
Entre los días 19 y 24 de junio, siete chefs refugiados residentes en España procedentes de Siria, Venezuela, Marruecos, Camerún y Sudán, desarrollarán sus técnicas culinarias en ocho restaurantes, ofreciendo menús exclusivos donde dejarán su propia huella.
En el caso de Elektra, el chef venezolano José Valentín ofrecerá un brunch tipo buffet el próximo sábado 23 de junio. El menú estará compuesto por platos típicos de su país de origen: salados, arepas, tequeños, pan de camu, asado negro, allacas, patacones, pan de jamón, volteado, pan andino, ensalada de gallina y buñuelos. Para beber se ofrecerá panela con limón, chicha andina, tizzana y ponche venezolano. De postre se servirá golfeado, catalina y cocada o coquito. Este brunch se servirá en la terraza y tendrá un coste de 30€ por persona.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…