Su chef y propietario, Samy Alí Rando ha hecho público un comunicado en el que afirma lo siguiente:
«En 2013 quisimos abrir un restaurante. No sé si tuvimos la suerte de encontrar La Candela o si La Candela nos encontró a nosotros. Lo cierto es que sobre sus cimientos construimos nuestro proyecto, La Candela Restó».
«Seis años dan para mucho. Para aprender, probar y equivocarse; para hacer autocrítica y hacerse muchísimas preguntas. También para acertar en algunas cosas. Hoy puedo mirar a mi alrededor y sentirme orgulloso de lo que hemos construido. Pero las preguntas y el cuestionamiento de lo que hacemos forman parte de mi ADN. Y ahora, ¿qué?»
«Tomar caminos transitados te lleva a sitios establecidos. Y a mí me gusta viajar y seguir descubriendo lugares que no conocemos. Me gusta sentir esa bola de emociones que te pasa por la garganta, llega a tu estómago y no sabes muy bien a qué sabe, pero te transforma; quizá a eso sabe la vida».
«La Candela Restó termina aquí su andadura, pero todo el trabajo realizado y la experiencia adquirida se quedan con nosotros; sería imposible que dejaran de existir, porque la energía ni se crea ni se destruye».
«Se transforma»
«Ah, y lo más importante. ¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este viaje¡ Sois lo que le da sentido a cada metro que hemos recorrido».
«¿Dónde nos veremos ahora? No perseguimos horizontes. Son las ideas las que nos hacen avanzar. Y esa idea neonata ya duerme conmigo, se despierta conmigo por la mañana, me acompaña todo el día y empieza a tener ese sabor metamorfósico del que hablaba. Pronto hablaremos de otras historias».
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…