Tendencias

Las diferencias entre el vacuno ecológico y el convencional

El mundo ecológico ha crecido exponencialmente durante los últimos años en nuestro país situándolo dentro del «top 10» mundial de consumo. Pero, ¿realmente sabemos las características que lo diferencian de un alimento común? Para que te den gato por liebre, mejor dicho eco por convencional, Dehesa el Milagro, granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería nos da las claves en 10 puntos sobre el vacuno eco respecto al convencional. Son las que figuran en el cuadro.

Dehesa el Milagro es una granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería, situada en Alcañizo (Toledo). Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos. El Milagro aspira a liderar un sistema de explotación agropecuaria que resulte viable económicamente y que respete el entorno; para ello aúnan esfuerzos con otras explotaciones ecológicas.

Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la Península Ibérica. De venta en su página web y en espacios Biosfera de El Corte Inglés: Pozuelo, Sanchinarro y Campo de las Naciones.

Redacción

Entradas recientes

Fercam: Récord de participación en el 53º Concurso Regional de Calidad de Vinos

Como es habitual en la semana previa a la celebración de la Feria Nacional del…

11 minutos hace

Se presenta Oleoturismo España

La Secretaría de Estado de Turismo ha acogido la presentación de Oleoturismo España, proyecto cofinanciado…

36 minutos hace

Olite: Marco Real se prepara para el enoturismo de verano

Olite es el segundo destino turístico más importante de Navarra y en esta villa medieval…

54 minutos hace

Bollo abre melón este verano, pero también abre sandía

En el marco de su campaña ‘Quédate con lo bueno”, que presentó el pasado verano,…

2 horas hace

Veguín de Murua Gran Reserva, premiado en los Sommeliers Choice Awards

El vino de la bodega de Rioja Alavesa ha sido premiado como Mejor Vino de…

2 horas hace

Madrid: Virrey y Cinco Jotas rinden homenaje al cerdo ibérico

La propuesta del restaurante madrileño Virrey (Zurbarán, 8) se compone de 3 platos únicos y…

3 horas hace