Tendencias

BarLab, de Mahou San Miguel, ampara cinco nuevos proyectos tecnológicos

Las startups seleccionadas recibirán hasta 30.000 euros de financiación e iniciarán un programa mentoring de seis meses de duración de la mano de los mejores expertos. Para la elección de las propuestas se ha valorado su componente innovador, su aportación de valor diferencial a la hostelería y sus posibilidades de aplicación real en los establecimientos. Proyectos como una nariz electrónica de bolsillo, una plataforma de gestión de pedidos en la nube y una app especializada en empleo temporal son algunos de los seleccionados.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha arrancado la segunda edición de “BarLab”, su aceleradora de startups tecnológicas con la que pretende impulsar la innovación en el sector hostelero, con cuyo desarrollo está firmemente comprometido.

Los cinco proyectos se han seleccionado entre más de 140 candidaturas atendiendo a criterios como su componente innovador, su capacidad de aportar un verdadero valor diferencial a los hosteleros y las posibilidades de aplicación real en los establecimientos.

Entre las propuestas a acelerar se encuentran B24IoT, un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT); Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes; la app especializada en empleo temporal para el sector Horeca Worktoday; la plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube Suplain; y la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices, diseñada para complementar  el juicio sensorial de un catador.

Todas las startups recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de seis meses de exclusiva formación y mentoring basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel como cervecera líder en nuestro país, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.  Además, los impulsores de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a sesiones de networking únicas, que les permitirán  establecer  vínculos con destacados inversores emprendedores así como con profesionales de mahou san miguel.

BarLab” es un proyecto muy ilusionante para Mahou San Miguel, ya que representa nuestro compromiso con el mejor talento y la innovación, dos pilares clave que nos definen como compañía y de los que nos sentimos especialmente orgullosos. Además, lo hace en el marco del apoyo que brindamos al sector hostelero, que constituye uno de los principales motores de nuestra actividad”, señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto “BarLab”.

 

Startups orientadas hacia el éxito

Desde su nacimiento en 2016, BarLab ha supuesto una excelente plataforma de lanzamiento para aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel.

Su propósito es conceder a startups y emprendedores la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales, permitiendo así la identificación temprana de posibles áreas de mejora. De hecho, tres de las cinco startups aceleradas en la primera edición se encuentran ya inmersas en la segunda fase de pruebas piloto,  en puntos de venta reales, además de haber conseguido captar el interés de varios inversores interesados en sus proyectos. Un buen ejemplo de ello es el caso de la aplicación de menús digitales Mr. Noow, que ha cerrado recientemente una importante ronda de financiación de 500.000 euros.

En esta segunda edición, Mahou San Miguel pretende repetir el éxito de la iniciativa en el marco de su compromiso con la innovación y el impulso del sector hostelero, fundamental para su negocio.

 

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace