Los agaves de Curado Tequila se obtienen de cosechas locales y se cuecen siguiendo la técnica propia de cada región. Una vez transportados a la destilería de La Alteña, se infusionan en el mejor tequila 100% de los Altos de Jalisco.
La proporción y tiempos de infusión varía dependiendo de los grados Brix en cada tipo de agave para llegar al mejor equilibrio matices. El agave se introduce en bolsas de algodón y se dejan reposar de forma manual en tanques de acero inoxidable – que contiene el tequila – durante un mínimo de cinco días.
Reflejando el color y la vitalidad propia de México, cada botella tiene una etiqueta con un alebrije – animales fantásticos de arte popular originarios de Oaxaca – que representa a cada una de las regiones de donde proviene el agave, Jalisco en forma de tejón, jaguar de Oaxaca y coyote Michoacán.
Notas de cata
Un proyecto para unir el mundo del agave
Curado es un tequila fruto de la colaboración de Vantguard y las familias Estes y Camarena – ambas muy respetadas en la industria del tequila – que tenían la ambición de crear un proyecto que uniera el mundo del agave. Lo consiguen gracias a la infusión de agave cocido de distintas variedades en Tequila 100% puro de agave.
Una innovación hecha de forma manual que respeta desde el origen a la tradición de México e industria agavera.
Diez direcciones, en su mayoría bastante novedosas, que no solo llenan sus mesas a diario,…
Jóvenes cocineros de diversas regiones de España compiten por el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó…
Veuve Clicquot lanza el Puffy Holder, un estuche isotérmico de diseño elegante, ideal para mantener…
BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…
Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…
Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…