La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha presentado en la Ciudad Deportiva Carranque de Málaga la campaña “Generación Láctea”, cofinanciada con fondos de la Unión Europea, en su recorrido por 15 ciudades durante 2020, repartidas por toda la geografía española, para acercar al público los beneficios de los lácteos y el deporte. El espectacular y novedoso autobús de InLac se ha instalado en el recinto que acoge la Fase de Grupos y Semifinal de la Minicopa Endesa gracias al acuerdo alcanzado por la ACB con InLac, que se ha convertido en proveedor oficial del torneo para apoyar a los jóvenes talentos y fomentar el consumo de lácteos entre las nuevas generaciones.
Málaga ha sido la primera parada de este “Roadshow” en 2020 (entre el 12 y el 16 de febrero), antes de continuar hacia Granada (18-19 febrero), segunda escala; Córdoba (20-21 febrero); Sevilla (22-23 febrero); Cáceres (25-26 febrero); Albacete (29 de febrero y 1 de marzo); Almería (3-4 marzo); Murcia (5-6 marzo); Alicante (7-8 marzo); Valencia (10-11 marzo); Ciudad Real (12-13 marzo); Toledo (14-15 marzo); Guadalajara (17-18 marzo) y, finalmente, Madrid (del 19 al 20 de marzo).
Tanto los representantes de los medios de comunicación como los malagueños han podido visitar este innovador “autobús lácteo” de la campaña, ofreciendo a jóvenes y mayores tanto atención nutricional y deportiva personalizada como recomendaciones de actividad física e incluso degustaciones de productos lácteos en la zona de “showcooking”. En este punto de información se animó a los consumidores a descubrir la actividad y a consumir al menos 3 lácteos al día (sumando leche, yogur, queso o batidos), cantidad recomendada por la comunidad médica.
La Generación Láctea es uno de los patrocinadores de referencia de esta liga ACB infantil. En el marco de este certamen, 16 equipos infantiles de niños nacidos entre 2006 y 2007 han disputado hasta la fecha 26 partidos para hacerse con una de las 6 plazas que aspiraron a la victoria en la Gran Final de Málaga.
La directora gerente de InLac, Nuria M. Arribas, ha valorado ante los medios de comunicación malagueños el compromiso del sector lácteo en su conjunto por promover campañas de divulgación entre los más jóvenes, como Generación Láctea. “Con esta iniciativa se quiere poner en valor que los lácteos, además de sabrosos son un alimento situado en la base de la pirámide nutricional, por su aporte equilibrado de hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales”, añade Arribas, tras recordar que la comunidad médica apunta unas necesidades de consumo de entre cuatro y cinco raciones al día para los niños de corta edad y de entre tres y cuatro tanto en la edad infantil como durante la adolescencia. “Una ingesta de al menos tres raciones al día, que debería prolongarse durante la vida adulta”, remarcó Arribas.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…